El Heraldo de Chihuahua

Regresa la Defensoría Pública

- SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Por segunda ocasión consecutiv­a en el año, la Defensoría Pública Federal trajo este lunes sus servicios a los ciudadanos de este municipio, atendiendo principalm­ente asuntos laborales y de recuperaci­ón de cuentas del Infonavit, así como otros relacionad­os con quejas contra institucio­nes oficiales de salud.

En la explanada de la presidenci­a municipal se instalaron las mesas de atención a las personas que acudieron en busca de ayuda legal, contándose en esta ocasión con la presencia de dos asesores en materia laboral, pues en octubre pasado se implementó la nueva reforma de justicia laboral, explicó José Sánchez Lara, delegado de la Defensoría Pública.

“Nosotros ya traemos dos asesores especialis­tas en materia laboral. Independie­ntemente de que nosotros llevamos en exclusiva asuntos laborales federales, los compañeros laboristas también están dando el servicio de orientació­n a cualquier persona que tenga problemas relacionad­os con su situación laboral”, puntualizó el delegado.

Sánchez Lara mencionó que durante esta segunda jornada se atendieron principalm­ente numerosos asuntos de riesgos de trabajo y recuperaci­ón de cuentas del Infonavit, así como otros relacionad­os con pensiones, mala atención médica en institucio­nes oficiales de salud (IMSS e ISSSTE).

Resaltó que este lunes se tuvo una buena respuesta de la gente en este municipio, pues había muchas personas esperando turno para ser atendidas. La primera ocasión que vino el personal de la Defensoría Pública a Delicias, dijo, se recibió a un total de 110 personas, de las que algunas quedaron apuntadas para dar seguimient­o a sus casos. Por política institucio­nal, se tiene la instrucció­n de acercar los servicios de defensoría a la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico