El Heraldo de Chihuahua

Buscan alianzas con empresas de Canadá

La diplomátic­a Shaddick detalló que el objetivo fue conocer las oportunida­des y el potencial para crear iniciativa­s de impacto APOYOS

- KARINA RODRÍGUEZ

Con la intención de generar alianzas, la cónsul general de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, sostuvo una reunión con integrante­s de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) delegación Chihuahua.

La diplomátic­a detalló que el objetivo de este encuentro fue para conocer los retos, las oportunida­des y el potencial para crear alianzas con compañías canadiense­s, además para crear iniciativa­s de impacto para un futuro.

“Es muy importante lo que las empresaria­s están haciendo; Chihuahua debería estar muy orgulloso de ellas”, dijo y celebró que las socias cuentan con experienci­a en ramas como la ciencia y los laboratori­os, que regularmen­te están abarcadas por hombres.

Shaddick expuso que en términos de intercambi­os, mediante programas, intentan hacer vínculos comerciale­s entre compañías mexicanas y canadiense­s; y ofreció la opción de apoyar con reuniones cuando las socias AMMEJE Chihuahua decidan viajar a Canadá. Aparte, están abiertos los encuentros virtuales para tener más cercanía entre las unidades empresaria­les, y más apoyos en este sentido.

Consideran­do que Canadá es el segundo mayor inversioni­sta en Chihuahua, con 18% del total, la cónsul destacó que se espera que la inversión aumente y que ésta es una tendencia que se está observando en el norte de México.

La cónsul general de Canadá en Monterrey, aparte de sostener una reunión con las empresaria­s, tendrá un encuentro con los

LOS ENCUENTROS virtuales están abiertos para tener más cercanía entre las unidades empresaria­les, y más apoyos cuando las socias AMMEJE Chihuahua decidan viajar a Canadá secretario­s de Seguridad, Cultura, Economía y Educación; aparte con un diputado.

Asimismo, mediante la embajada se lanzó una colecta de chamarras, mismas que aprovechó para donar al DIF Estatal, y así apoyar a los más vulnerable­s ante la temporada de invierno.

Shaddick se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en Ottawa en 2021, desempeñan­do funciones en el Ministerio de Comercio Internacio­nal, en la oficina de Consejo Privado, y como subdirecto­ra en la división del Noroeste de Asia.

 ?? MANOLO AGUIRRE ?? "Chihuahua debería estar muy orgulloso ellas"
MANOLO AGUIRRE "Chihuahua debería estar muy orgulloso ellas"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico