El Heraldo de Chihuahua

Se coronan las Adelitas UACh 2022

KARINA CEJAS FUE NOMBRADA LA JUGADORA MÁS VALIOSA DEL TORNEO EN ESTE CERTAMEN

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Lideradas por la jugadora Karina Cejas desde su posición de capitana, el equipo representa­tivo de Adelitas de la Universida­d Autónoma de Chihuahua se coronó con el trofeo de campeonato dentro de la Copa Nacional de Voleibol de Sala dentro de la categoría Universita­ria, derrotando al conjunto de la Universida­d de Guanajuato.

El marcador final se definió en dos sets consecutiv­os, siendo los dígitos en los parciales de 25-21 y 25-19, los cuales hablan de lo disputado de este partido de la gran final, en un evento que tuvo como escenario la Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Las dirigidas por el entrenador universita­rio Gamaliel Ruiz previament­e habían derrotado en la fase semifinal al conjunto de la Universida­d Vasco de Quiroga del estado de Michoacán, también en dos reñidos sets que dejaron cifras de 25-22 y 25-19.

En el cotejo de la gran final, las chihuahuen­ses remontaron desventaja­s en el marcador en ambos sets, con una gran reacción a la ofensiva con combinacio­nes de juego por parte de jugadoras de mayor experienci­a y el ímpetu de las novatas, lo que redituó en la obtención de triunfo y del campeonato absoluto.

Además de la capitana, Karina Cejas, que a la postre fue declarada la Jugadora Más Valiosa del torneo, el róster del equipo campeón universita­rio estuvo integrado por las jugadoras

Diana Silva, Jessica Hernández, América Dorado, Karla Ayala, Jennifer Hernández, Ruth Palomares, Ximena Román, Arwen González, dirigidas por el entrenador internacio­nal reconocido Gamaliel Ruiz Molina,.

En 2 sets se definió el equipo ganador del campeonato de este torneo universita­rio

 ?? CORTESÍA UACH ?? UACh demostró su nivel
CORTESÍA UACH UACh demostró su nivel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico