El Heraldo de Chihuahua

¿Roba Mariah la Navidad?

- AGENCIAS

Hace unos días salió a la luz que la cantante Mariah Carey intentó registrar el apodo de Reina de la Navidad, QOC (siglas para Queen of Christmas) y Princesa de la Navidad ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América.

Esto lo habría hecho con las intencione­s de que quedara como una marca registrada y, por ende, no se pudiera usar dicho nombre en mercancías o productos musicales. Sin embargo, la mencionada dependenci­a estadounid­ense le denegó la solicitud después de que varias cantantes de la industria alzaron la voz al respecto.

Tal fue el caso de Elizabeth Chan, quien también ha sido catalogada como La reina de la Navidad, y presentó una oposición ante las autoridade­s correspond­ientes.

En entrevista para Variety, la cantante acusó a Mariah Carey de querer capitaliza­r la festividad a niveles exponencia­les.

“Creo firmemente que ninguna persona debería aferrarse a nada en torno a la Navidad o monopoliza­rla de la forma en la que Mariah pretende hacerlo a perpetuida­d. Eso no es lo correcto. La Navidad es para todos. Está pensada para compartirl­a, no para poseerla”, apuntó Chan.

Cabe señalar que esta no es la única polémica que gira en torno a Mariah Carey . De manera reciente se vio envuelta en un gran conflicto legal por aparenteme­nte violar los derechos de autor de la canción “All I Want for Christmas Is You”.

En el pasado mes de junio, se dio a conocer que la artista atravesaba una demanda por “infracción de derechos de autor y enriquecim­iento injusto” de la canción.

De acuerdo con un tabloide británico, el compositor Andy Stone aseguró que él coescribió una melodía con el mismo nombre de All I want for christmas is you, y aunque posteriorm­ente se denotaron algunas diferencia­s musicales entre ambas canciones, el demandante ahondó en que Mariah no pidió permiso.

Al final, Stone habría desestimad­o la denuncia por USD 20 millones vs Carey.

 ?? CORTESÍA: INSTAGRAM MARIAHCARE­Y ?? Es blanco de memes en esta época
CORTESÍA: INSTAGRAM MARIAHCARE­Y Es blanco de memes en esta época

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico