El Heraldo de Chihuahua

Se pone como meta estar en Miss Universo

Se considera la chihuahuen­se una mujer muy preparada y empoderada para dar un buen papel en la etapa nacional

- RAFAEL OCHOA

La ganadora de Mexicana Universal Chihuahua 2022, Tania Estrada Quezada, se encuentra preparándo­se para la etapa nacional. Está tomando clases de todo lo que implica este concurso para traerse la corona y asistir a Miss Universo.

“Sentí mucha emoción al escuchar mi nombre como la ganadora, es un sueño que tuve desde pequeña. En alguna ocasión tuve la oportunida­d de participar en este certamen y quedé en segundo lugar, por lo cual ya había palomeado mi lista de cosas por hacer los concursos de belleza, enfocándom­e al 100 por ciento a mi carrera y trabajo, pero se presentó esta invitación y gracias a Dios tengo el tiempo y disposició­n”, indicó en entrevista.

“Soy originaria de un pueblo que se llama Basúchil, y en mis primeras palabras como soberana hablé de lo difícil que es encontrar oportunida­des (...) a veces la cotidianei­dad de la sociedad nos rodea y los sueños que llegamos a tener no son tan grandes. Sin embargo, hoy soy directora de un canal de televisión, conductora a nivel nacional, facetas que no estaban en mis sueños y no porque no pudiera hacerlo, sino porque no estaba en mi abanico de opciones (...) estos sueños se van haciendo grandes cuando uno decide a dar el primer paso y es cuando uno se da cuenta que hay mucho más.

Considera que ha hecho sacrificio­s en su carrera:dejar a su familia, irse a vivir a la Ciudad de México, donde ya tiene un año de residencia; a los 17 años, dijo, se trasladó a Chihuahua capital para estudiar la carrera Ciencias de la Comunicaci­ó, posteriorm­ente se fue a Ciudad Juárez a trabajar. No consideras­u actual etapa como uno, ya que se sentía preparada y con las bases suficiente­s, indicando que el verdadero reto viene en la etapa nacional.

“Creo que los certámenes de belleza han evoluciona­do y es algo que aplaudo mucho, ya que no sólo se necesita hoy en día una cara bonita, sino que tenga un mensaje para dar, como el mío es decirles que no se encasillen o la sociedad nos dice hacia dónde tenemos que ir. Soy una mujer preparada, inteligent­e, y muy responsabl­e que va dar todo de sí misma, y ser una chihuahuen­se que represente a Miss Universo", expresó sobre lo que pueden esperar los chihuahuen­ses de ella indicó.

Otra de las facetas de esta belleza es su gusto por el ajedrez. Incluso ha participad­o de forma sobresalie­nte en varios torneos.

 ?? CORTESÍA: DANIEL ALVARADO ?? “De donde venimos, no define a dónde vamos”, una de sus frases
CORTESÍA: DANIEL ALVARADO “De donde venimos, no define a dónde vamos”, una de sus frases

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico