El Heraldo de Chihuahua

Oribe sacrificar­ía un Mundial para crecer

- EFE

El ex futbolista mexicano, Oribe Peralta, afirmó que la Selección Mexicana no puede aspirar a llegar a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 sin haber tenido un sólido proceso de preparació­n y adaptación al técnico.

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo con base a los jugadores mexicanos es muy difícil que consigas el éxito, para mí, eso es lo que haría cualquier empresa, si estamos en crisis, vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladars­e al futbol”, afirmó.

El ex futbolista, quien participó en dos Mundiales con la Selección, afirmó que sin una visión de trabajo a largo plazo, el combinado de su país no dependería de un golpe de suerte para aspirar a llegar a jugar el quinto partido en ninguna justa mundialist­a.

“Yo preferiría no calificar a un Mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos, que es el quinto partido”. Peralta, una de las figuras de México, presentó su libro Mi once ideal en la Feria Internacio­nal del Libro de Guadalajar­a. El ex delantero afirmó que la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 fue el resultado de un intenso trabajo. “Hay golpes de suerte a procesos muy cortos, era un grupo que tenía un trabajo de un año y medio juntos y esa fue la recompensa, tenemos diferentes seleccione­s que no tienen un proceso tan corto como este y no trabajan de la misma manera”. /

2 MUNDIALES TIENE EL CEPILLO CON LA SELECCIÓN

 ?? ?? Oribe pide concretar un proyecto de trabajo sólido con la Selección.
Oribe pide concretar un proyecto de trabajo sólido con la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico