El Heraldo de Chihuahua

Refrescos, jugos, leche y agua suben desde mañana

Incremento­s se deben a la ola inflaciona­ria: Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC

- MARGARITA ANDRADE

Al menos 60 productos como refrescos, leche, jugos y aguas de la familia Coca-Coca Femsa serán más caros a partir de mañana Las tiendas del Valle de México subirán desde uno hasta tres pesos el precio de los refrescos, la leche Santa Clara, el agua Ciel, los jugos Del Valle y los Powerade.

De acuerdo con una lista proporcion­ada por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciant­es (ANPEC) la bebida que más incrementa­rá su costo al consumidor es Topo Chico Hard Seltzer que pasará de 20 a 23 pesos. La Coca Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los productos de mayor venta, pasará de 17 a 18 pesos; su versión sin azúcar de 13 a 15 pesos y la light de 16 a 17 pesos.

“Lo que más se vende es la Coca de 600; la normal y la que es sin azúcar, esas aquí me la surten cada tercer día más o menos. Luego le sigue la de tres litros, esa por ejemplo se vende mucho los fines de semana. La leche Santa Clara sí ha tenido más venta que antes, pero hay otras marcas que se venden más; lo mismo pasa con la Ciel, hay otras marcas que se venden más. En realidad el refresco es lo que más se vende”, platica Arturo, dueño de una tienda en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta es la tercera ocasión en lo que va de 2022, que la compañía subirá los precios, la última alza que se registró, de acuerdo con un sondeo en miscelánea­s y

Los precios de la lista fueron notificado­s a tenderos, sin embargo, el precio oficial se define hasta el 1 de diciembre que entra en vigor

tiendas de convenienc­ia, fue en agosto.

“La última vez que se le subieron a los productos fue en agosto de este año, recuerdo que la coca retornable de vidrio de 500 mililitros costaba 12 y pasó a 13 pesos; la de tres litros, también retornable y de vidrio, costaba 33 y pasó 34 pesos”, comenta Jesús, dueño de una tienda en Tlalnepant­la, en el Estado de México.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, dijo que los incremento­s se deben a la ola inflaciona­ria, por lo que las empresas han tenido que ajustar los precios a mayores costos de materias primas. Comentó que el incremento actual puede deberse también a que en otoño el consumo de refresco baja en comparació­n con verano y debido a las fiestas decembrina­s las marcas aprovechan para aumentar.

 ?? ?? Algunas marcas de alimentos procesados ya muestran el nuevo etiquetado frontal.
Algunas marcas de alimentos procesados ya muestran el nuevo etiquetado frontal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico