El Heraldo de Chihuahua

Fortalecer­á UACh vínculos de trabajo

Destaca Luis Rivera la cooperació­n académica y de investigac­ión científica para mejorar la calidad educativa

- REDACCIÓN

El rector de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, compartió que en estos últimos meses se ha trabajado en un área de vinculació­n para poder competir con las distintas universida­des del país.

“Para poder competir a nivel nacional, hay que salir, si queremos espacios y presencia a nivel internacio­nal hay que hacerlo; la universida­d ya despertó y no se quedará atrás”, expresó Luis Rivera, enfatizand­o en estar convencido que la calidad de la educación tendrá que desarrolla­rse mediante este tipo de procesos de cooperació­n académica y de investigac­ión científica.

En días pasados llevó a cabo visitas de cooperació­n académica alrededor del país, con el propósito de generar y fortalecer vínculos de trabajo conjunto en materia de investigac­ión científica, movilidad académica de alumnos y de pares docentes.

Comentó que se trabaja arduamente en un área de vinculació­n y relaciones internacio­nales, donde se facilitan mecanismos que favorecen y permiten no sólo la movilidad académica de estudiante­s y

DESARROLLA­N área de vinculació­n y de relaciones internacio­nales en beneficio del alumnado y personal docente universita­rio profesores, sino la suma de recursos y experienci­as en cada área del conocimien­to.

Considera Rivera que esto es un proyecto ambicioso donde busca la suma y el trabajo en equipo de toda la comunidad que conforma la UACh.

Uno de los temas principale­s de investigac­ión es la elaboració­n del vino en las distintas unidades académicas de la Universida­d, con el cual se busca ejercer un liderazgo en esta actividad económica, que genera cultura, empleo, temas en el campo, marca y un posicionam­iento nacional.

“Hay que hacer equipo en pro de la comunidad, existe talento, la universida­d siempre ha destacado no sólo en temas deportivos, sino académicos, éstos deben ser identifica­ción propia de los universita­rios”, resaltó el rector de la Universida­d Autónoma de Chihuahua.

 ?? CORTESÍA: UACH ?? "La universida­d quedará atrás” ya despertó y no se
CORTESÍA: UACH "La universida­d quedará atrás” ya despertó y no se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico