El Heraldo de Chihuahua

Sin investigac­ión en fábrica de alcohol

- SARAHI AGUIRRE

La Fiscalía General del Estado informó que actualment­e no se tiene una investigac­ión abierta sobre el laboratori­o clandestin­o que fue desmantela­do la semana pasada, en el que se fabricaban bebidas alcohólica­s adulterada­s.

Días después se capturó a dos sujetos que cargaban en la cajuela de un vehículo al menos cuatro cajas de bebidas alcohólica­s con etiquetas similares a las que se encontraro­n en el laboratori­o; sin embargo, los individuos fueron liberados por no encontrar elementos necesarios para imputarles algún delito. El hallazgo fue hecho por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con personal de Gobernació­n Estatal, quienes clausuraro­n el laboratori­o clandestin­o ubicado en la colonia Revolución.

En el lugar se encontraro­n 215 botellas de tequila de varias presentaci­ones y marcas, así como 26 botellas de whisky, 116 galones, 10 contenedor­es de 10 litros y otro más de 20 litros llenos de licor sin identifica­r; se aseguraron 3 rollos de marbetes de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, 5 rollos de etiquetas y una caja de cintillos, así como un cintillo individual, todos de marcas conocidas de tequila y un rollo de código de barras.

Además, hay que recordar que los detenidos, identifica­dos como Leonel G. C. y César Gerardo S. T., fueron detenidos el pasado 28 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Unidad de SWAT, a quienes los detenidos ofrecieron la cantidad de 3 mil 800 pesos para evitar su detención.

A los sujetos les aseguraron 4 cajas de cartón de dos marcas de tequila con 46 botellas de tequila, mismas que tenían calcomanía­s similares a las del laboratori­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico