El Heraldo de Chihuahua

Pide Maru unidad en beneficio de la Sierra

III REUNIÓN DE LA MESA PARA LA RECONCILIA­CIÓN Y LA PAZ Llama desde Sisoguichi a no quedarse cruzados de brazos y abatir juntos los problemas que afectan a la región

- FERNANDO REYES

Durante la tercera reunión de la Mesa para la Reconcilia­ción y la Paz, celebrada en Sisoguichi, municipio de Bocoyna, la Gobernador­a Maru Campos pidió a sus integrante­s no quedarse cruzados de brazos y enfrentar juntos las problemáti­cas que afectan a la Sierra Tarahumara, sin importar los obstáculos que se interponga­n en el camino.

“No nos doblemos, no nos rindamos, no dejemos de perder la fe y que los obstáculos no nos detengan para seguir trabajando”, afirmó.

La sesión, contó con la presencia de monseñor Juan Manuel González Sandoval, obispo de la Diócesis de la Tarahumara y del Vicario General, Héctor Fernando Martínez, así como de funcionari­os estatales, municipale­s y representa­ntes de organizaci­ones de la sociedad civil.

La gobernador­a sentenció en estos momentos, lo peor es quedarse cruzados de brazos, por lo que conminó a los presentes a trabajar en conjunto para que, al paso de 5 años, al terminar este trabajo de la Mesa, poder estar orgullosos de lo logrado en las problemáti­cas que afectan a la región.

“Pido a este grupo, a esta familia, que nos mantengamo­s unidos, en confianza”, agregó la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo, pidió mantener el acompañami­ento que se ha mantenido desde la primera Mesa, para atacar de raíz las causas y que en lo que compete al Gobierno del Estado: “trabajamos al límite de nuestras fuerzas y capacidade­s”.

Durante el desarrollo del encuentro, los asistentes expusieron a las autoridade­s estatales solicitude­s en temas de salud, educación, seguridad pública, ecología y economía, los cuales, la mandataria estatal se comprometi­ó en brindar atención inmediata.

En reunión de la Mesa para la Reconcilia­ción y la Paz participar­on además los secretario­s de Salud, Felipe Fernando Sandoval, y de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia; el director de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez.

Las soluciones encontrada­s son presentada­s ante las comunidade­s originaria­s con el objetivo de atender las necesidade­s de la zona serrana bajo una agenda transversa­l

 ?? CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO ?? Entre los temas prioritari­os que se trabajan en conjunto son la salud, la seguridad y la alimentaci­ón
CORTESÍA: GOBIERNO DEL ESTADO Entre los temas prioritari­os que se trabajan en conjunto son la salud, la seguridad y la alimentaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico