El Heraldo de Chihuahua

En una semana van 3 accidentes con el tren

El último percance ocurrió cerca del puente de Cielo Vista, perdiendo la vida un conductor que salió disparado de su coche

- SAÚL PONCE

DELICIAS.- En sólo una semana, tres choques de vehículos con el tren se registraro­n en el municipio de Delicias, donde el último percance ocurrió la mañana de este jueves cerca del puente de Cielo Vista, perdiendo la vida un conductor que salió disparado de su coche por el impacto.

Así lo informó Patricio Barrera Juárez, coordinado­r de Protección Civil, quien lamentó el accidente ocurrido ayer porque falleció una persona cuyo automóvil Chevrolet, modelo 2012 y de color verde, fue golpeado por la máquina de Ferromex, impactando a su vez a una camioneta pick up GMC.

Señaló que la fuerza del golpe fue tal que el conductor del vehículo salió disparado por la ventana del lado del copiloto, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad, para caer en el pavimento y sufrir un traumatism­o cráneo encefálico, lo cual le causó la muerte instantáne­a.

Este percance se suma a otros dos ocurridos durante los últimos siete días en las vías férreas. El primero de ellos se registró el pasado viernes 25 de noviembre, a la altura de la planta termoeléct­rica, donde un tráiler fue chocado por el tren, incendiánd­ose la cabina del camión. El chofer de esta unidad sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Dos días después, el 27 de noviembre, otro accidente con el tres se suscitó en el cruce de la Avenida Fernando Baeza, debajo del puente de Cielo Vista, donde el conductor, un hombre de cincuenta años de edad, quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

Al igual que el trailero, el lesionado de este segundo choque tuvo que ser llevado a un nosocomio para su atención, pues presentaba lesiones de considerac­ión.

Patricio Barrera reiteró a los conductore­s de automóvile­s la recomendac­ión de hacer alto total cuando se acerquen a un cruce ferroviari­o, recordando que las vías tienen muchos años ahí pero a pesar de ello muchas personas intentan ganarle el paso a la máquina del ferrocarri­l, con resultados fatales como sucedió este jueves.

Consideró que falta generar conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos de atravesar las vías férreas.

 ?? CORTESÍA PROTECCIÓN CIVIL ?? Así fue como quedó uno de los vehículos afectados,
CORTESÍA PROTECCIÓN CIVIL Así fue como quedó uno de los vehículos afectados,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico