El Heraldo de Chihuahua

Aprueban anteproyec­to de ingresos por 735 mdp

En conceptos como el pago de impuesto predial se contempla un incremento respecto al valor del UMA

- RENÉ PÉREZ

Cuauhtémoc. – Luego del desarrollo de diversas mesas de trabajo para analizar las propuestas de cada Dirección de la Presidenci­a Municipal de Cuauhtémoc, el Honorable Ayuntamien­to aprobó por unanimidad el Anteproyec­to de la Ley de Ingresos 2023, por un monto de 735 millones 952 mil pesos, propuesta que ya es analizada por el Congreso del Estado para posibles ajustes y su posterior autorizaci­ón.

Fue durante una sesión extraordin­aria celebrada la última semana del mes de noviembre en la que Regidores evaluaron el Anteproyec­to de la Ley de Ingresos para determinar que en los recursos propios no se aumentara el Impuesto Predial, esto con el fin de no afectar la economía de las familias cuauhtemen­ses.

Al respecto, la directora de Finanzas, Patricia Ramírez Ceballos, explicó que, en ingresos propios, como el pago de impuesto predial, se proyecta un incremento respecto al valor del Unidad de Medida y Actualizac­ión (UMA), sin alza por parte del Municipio, únicamente en la actualizac­ión

En los recursos propios no se aumentara el Impuesto Predial, esto con el fin de no afectar la economía de las familias cuauhtemen­ses.

de valor catastral, por modificaci­ón de una propiedad, previa licencia de construcci­ón, es donde habría un aumento en predial.

Agregó que una vez que se apruebe por los diputados, se comenzará a trabajar en la Ley de Egresos 2023, con base en un balance presupuest­ario, en el cual se presentará­n diversos proyectos por parte de las dependenci­as municipale­s, acciones que deberán estar listas antes de concluir el presente año.

El Sindicato de Trabajador­es al Servicio, se habrá de integrar al pliego petitorio.

 ?? RENÉ PÉREZ ?? Esto se aprobó durante una sesión extraordin­aria.
RENÉ PÉREZ Esto se aprobó durante una sesión extraordin­aria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico