El Heraldo de Chihuahua

Parque Aventura, uno de los 100 Imperdible­s

El objetivo de la lista es que los turistas vivan experienci­as inolvidabl­es en el país y conservar el patrimonio de México

- KARINA RODRÍGUEZ

El Parque Aventura Barrancas del Cobre (PABC) fue elegido como uno de los 100 Imperdible­s de México del año 2022, donde se reconoce a las mejores atraccione­s y destinos turísticos para vivir experienci­as inolvidabl­es dentro de la República Mexicana.

El objetivo principal de los 100 Imperdible­s de México es generar para los turistas y visitantes una lista de las mejores experienci­as a vivir en el país, pero también conservar el patrimonio de México en distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principale­s destinos para el turismo mundial.

El Parque Aventura en la Sierra de Chihuahua ha sido reconocido en la categoría de “atraccione­s”, que comprende atraccione­s y establecim­ientos, cuyos servicios y caracterís­ticas ofrecen una experienci­a imperdible para cualquier turista de México y el mundo.

En ésta entran atraccione­s extremas, ecoturismo, museos y galerías, monumentos y centros recreativo­s, deportes y actividade­s especiales, escenarios y espacios naturales, tours, actividade­s recreativa­s y exposicion­es.

En el Parque Aventura Barrancas del Cobre se puede explorar de una forma diferente la Sierra Tarahumara, conocer más de su cultura y disfrutar de actividade­s con toda la familia, donde se cuenta con un teleférico, el cual es el tercero más largo del mundo con 3 km de cable sin torres intermedia­s; la tirolesa estilo ZipRider más larga del mundo, un Circuito de Siete Tirolesas con dos puentes colgantes, para sumar casi 5 km de recorrido; una Vía Ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de Tarzán”, y por último el Restaurant­e Barranco, con espectacul­ares terrazas y platillos regionales, con un impresiona­nte piso de cristal y un mirador para observar las majestuosa­s Barrancas del Cobre.

También se encontrará­n actividade­s extra como senderos para caminar, renta de bicicletas de montaña y paseos a caballo por la zona.

En el Parque se puede explorar de una forma diferente la Sierra Tarahumara, conocer más de su cultura y disfrutar de actividade­s con toda la familia

 ?? CORTESÍA: PARQUE AVENTURA ?? Se cuenta con un Circuito de Siete Tirolesas
CORTESÍA: PARQUE AVENTURA Se cuenta con un Circuito de Siete Tirolesas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico