El Heraldo de Chihuahua

INICIA LA LUCHA POR EL TÍTULO

PIONERAS DE DELICIAS Y TEPORACAS ABREN HOY SERIE A GANAR 4 DE 7

- REDACCIÓN

Esta noche se estará llevando a cabo el primer juego de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, Pioneras de Delicias estará recibiendo a Teporacas de Chihuahua en una final inédita, en el Gimnasio Municipal de las tierras algodonera­s, en punto de las 20:00 horas.

Se enfrentará­n el primer y segundo clasificad­o de la campaña regular, las de la región centro-sur terminaron de manera invicta con una marca de 10 ganados sin conocer la derrota, lo que las coloca como las principale­s contendien­tes al título de la temporada 2022, pues no hubo equipo que estuviera cerca de arrebatarl­es la imbatibili­dad.

Durante los duelos de semifinale­s barrieron a Salvajes de Ciudad Juárez en tres partidos, siendo el único equipo que no ha perdido durante las instancias definitiva­s, los dos primeros los ganaron en la tierra de los vencedores del desierto, posteriorm­ente sellaron su pase en la frontera más importante del país.

Teporacas por su parte terminaron en la segunda plaza de la tabla general en la temporada regular, por lo que avanzaron de manera directa a las semifinale­s en su primer torneo participan­do en la justa femenil, que ha tomado importanci­a para la afición en sus primeras ediciones.

Durante la antesala a la final se enfrentaro­n a sus vecinas, las Centauras de Chihuahua, equipo que les dio batalla en todos los encuentros, sin embargo, las finalistas avanzaron en cuatro juegos, ganando la serie tres partidos a uno, durante la campaña regular, sólo perdieron tres choques, dos ante Pioneras y uno contra el equipo que comparten casa.

La serie se jugará a ganar tres juegos de cinco, al igual que en las semis, los dos primeros juegos serán en Delicias, ambos a las 20:00 horas hoy y mañana, el próximo fin de semana la serie se trasladará al gimnasio Rodrigo M. Quevedo para el tercero y en caso de ser necesario, un cuarto, el jueves 8 de diciembre se reanudará en la capital del estado grande a las 19:00 horas.

La serie se vio retrasada durante varios días debido al Centrobask­et, evento donde la Selección Mexicana obtuvo la medalla de plata con jugadoras de ambas escuadras en sus filas.

 ?? CORTESÍA TEPORACAS ?? La serie comenzará en el Gimnasio Municipal de ciudad Delicias
CORTESÍA TEPORACAS La serie comenzará en el Gimnasio Municipal de ciudad Delicias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico