El Heraldo de Chihuahua

Estampa firma con Libertador­es de Querétaro

SERÁ PARTE DEL EQUIPO MEXICANO QUE DISPUTARÁ LA CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

- REDACCIÓN

El chihuahuen­se Jorge Gutiérrez fue anunciado como el flamante refuerzo de Libertador­es de Querétaro para jugar la Champions League Americas que comienza la próxima semana, por lo que su participac­ión en la Liga Estatal de Basquetbol está prácticame­nte descartada, dado que se juntan las fechas de ambas competenci­as.

La ausencia del MVP de la pasada temporada en el circuito del estado grande está casi sentenciad­a, pues la competenci­a arrancaría tentativam­ente el tercer viernes del primer mes de 2023, la primera fecha de la Champions se jugará del 9 al 11 de diciembre.

Gutiérrez jugó para Dorados Capital la temporada del 2022, año en que el equipo del chihuahuen­se terminó campeón de la justa, teniendo en Jorge al mejor jugador del equipo y fue nombrado como el más valioso de la campaña, posteriorm­ente se unió a los Astros de Jalisco en la Liga Nacional, donde cayeron en la final ante Abejas de León por barrida.

La primera ventana, en la fecha antes mencionada, se jugará en contra de Honey Badgers el 9 en Querétaro, el 11 de diciembre, respectiva­mente, se estarán viendo las caras ante el Real Esteli de Nicaragua, en la segunda ventana el cuadro mexicano viajará a Managua del 16 al 18 de enero, para medirse a los mismos rivales y finalmente, la tercera fecha será en Canadá del 7 al 9 de febrero.

Luce complicado que Gutiérrez pueda participar en la LBE debido a las fechas empalmadas, además, después de estas fechas se programará­n los juegos para las siguientes rondas, por lo que el ex NBA está casi descartado para algún equipo de la liga del estado que lo vio nacer.

Libertador­es es el único equipo mexicano que participar­á en este torneo continenta­l, donde destacan equipos de gran renombre, tales como el Peñarol de Montevideo, Uruguay o el Flamengo de Brasil, e intentarán quedarse con el trofeo de campeones, haciendo incorporac­iones como la del chihuahuen­se.

Otros de los elementos que se unirán a las filas del equipo queretano son los selecciona­dos nacionales Irwin Ávalos, Paul Stoll o Gabriel Girón, por lo que también están prácticame­nte descartado­s para jugar en la liga estatal más importante del país.

Aún no se hace oficial cuándo será el inicio de la LBE, ni el número de equipos que participar­án, pero tradiciona­lmente comienza a finales de enero, en cuanto a los conjuntos participan­tes, se presagia que será de las temporadas más concurrida­s de las últimas campañas, donde Pioneros de Delicias suena fuerte para reincorpor­arse después de su paso en otras competenci­as estatales.

Jorge Gutiérrez fue nombrado MVP en la temporada de la Liga Estatal de Basquetbol 2022

 ?? CORTESÍA: LIBERTADOR­ES DE QUERÉTARO ?? El jugador de Chihuahua, en busca de un nuevo reto
CORTESÍA: LIBERTADOR­ES DE QUERÉTARO El jugador de Chihuahua, en busca de un nuevo reto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico