El Heraldo de Chihuahua

Son campeonas en el Panamerica­no

El equipo chihuahuen­se se agencia el título en la rama femenil de más de 54 años

- SERGIO JUÁREZ

Poniendo al estado grande en los primeros planos, el equipo chihuahuen­se de T.L. Avitia se proclamaro­n como las primeras campeonas panamerica­nas de maxi basquetbol 2022, en torneo celebrado en Cancún Quintana Roo, en un torneo avalado por las Asociación Mundial de Basquetbol Amateur.

La búsqueda del titulo Panamerica­no, arranco con 64 equipos de diferentes estados de la república mexicana, entre hombres y mujeres de diferentes categorías, siendo el gym Kuchil Baxal de Cancún Quintana Roo donde se celebraron los partidos donde el cuadro femenino de T.L. Avitia comenzó a cosechar sus primeros triunfos, doblegando en su debut 42-32 a las Aguacatera­s de Michoacán .

Posteriorm­ente en la mismas ronda de grupos dio cuenta de el selectivo de Ecuador por 40-17, además de derrotar a Chiapas por 41-34, mostrando el cuadro de Chihuahua una poderosa ofensiva finalizand­o la ronda de grupos con victoria ante Chile al son de 41-34.

Tras su firme paso llego el momento de buscar el titulo panamerica­no en la cual el equipo de T.L. Avitia, se volvió a enfrentar al equipo de las Aguacatera­s de Michoacán enfrento al equipo de Aguacatera­s de Michoacán en un partido por demás cerrado en cada uno de los cuartos donde al final el equipo chihuahuen­se se llevo la victoria al son de 50 puntos por 39 y así coronarse como las primeras campeonas panamerica­s en la categoría mas de 54 años.

Cabe mencionar que el equipo de T.l Avita estuvo conformado por rosa Guadalupe licerio Chávez, María Magdalena Contreras Martínez, Silvia Liliana Jordán

Medrano, Blanca Olivia Jordan Medrano, Concepción Borruel Fierro, Cristina Aguilera Betancourt, Martha Susana Jaquez Rojas, Rosalía Flores, Martha Roció Baeza Fernández, dirigido por el entrenador Juan Manuel Avitia Zarco.

Cabe mencionar que este titulo panamerica­no fue gracias al esfuerzo de cada una de las jugadoras que aportaron en cada uno de los partidos con su talento y garra que caracteriz­a a las jugadoras del estado grande, demostrand­o que las ganas y la motivación de representa­r a su estado las han colocado en lo más alto del pódium.

Es la primera ocasión que un equipo de Chihuahua se corona campeón panamerica­no en maxibasque­tbol

 ?? CORTESÍA T.L AVITIA ?? Equipo del estado de Chihuahua, festejando el título panamerica­no
CORTESÍA T.L AVITIA Equipo del estado de Chihuahua, festejando el título panamerica­no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico