El Heraldo de Chihuahua

Intercepta­n más cartas bomba en España

- AFP

MADRID. Las autoridade­s de España intercepta­ron cinco cartas similares a la que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid.

El último de ellos “ha sido intercepta­do en el filtro de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Madrid”, informó el Ministerio del Interior. Es de “caracterís­ticas similares a los anteriores”, apuntó.

Antes de conocerse esta nueva carta, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, había dicho en rueda de prensa que “las caracterís­ticas de los sobres, como su contenido”, un material parecido al utilizado en artefactos pirotécnic­os, “son similares” en todos los casos.

Se anunció que uno de ellos había sido enviado el 24 de noviembre al socialista Pedro Sánchez en el Palacio de Moncloa.

Ante esta serie de sucesos, el Ministerio del Interior ordenó que se “extremasen las medidas de protección” tanto en embajadas como en edificios públicos.

La primera noticia sobre esta serie de cartas con “material pirotécnic­o” se tuvo la tarde del miércoles, cuando una de ellas explotó mientras era manipulada por un vigilante de la embajada de Ucrania en Madrid, lo que le produjo heridas leves.

El sobre iba dirigido al embajador ucraniano, por lo que Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus legaciones.

El mismo miércoles por la tarde fue detectado otro sobre explosivo en la sede de la empresa de armas Instalaza, en Zaragoza, donde fabricó un lanzagrana­das que el gobierno español envió a Ucrania poco después de la invasión rusa en febrero.

Ayer, “los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cercana a Madrid, detectaron un sobre que “contenía algún tipo de mecanismo”, señaló el Ministerio de Interior.

Esta base es usada por aviones oficiales y desde allí también han despegado aviones militares que han llevado armas y otro tipo de ayuda para Ucrania.

 ?? ?? Viernes
2 de diciembre de 2022
EDITOR: VICTOR HUGO RICO ÁLVAREZ
COEDITOR: JAIR SOTO
EDITOR GRÁFICO: SERVANDO RAMOS Y ZENYAZEN PIÑA
Viernes 2 de diciembre de 2022 EDITOR: VICTOR HUGO RICO ÁLVAREZ COEDITOR: JAIR SOTO EDITOR GRÁFICO: SERVANDO RAMOS Y ZENYAZEN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico