El Heraldo de Chihuahua

Ordiales confirmó la salida de Martino

- / JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Jor.- No fue Yon de Luisa, Jaime Ordiales se encargó de hacer oficial la salida de Gerardo Martino del Tricolor, su desvincula­ción era esperada. Qatar 2022 fue la gota que derramó el vaso. El proyecto fracasó: “Creo que ayer (miércoles) se pronunció el Tata, lo reconocemo­s como un técnico de mucha capacidad, trabajador, tengo dos meses viéndolo todos los días, los que estuvimos en Girona lo sabemos, él trabaja muy bien y fuerte, pero cuando no alcanzan los resultados es muy complicado seguir, el entorno da la respuesta por sí mismo, creo que cuando fallamos, fallamos todos, con el Tata hubo cosas buenas, pero los resultados son los que mandan”, expresó el director de Seleccione­s Nacionales.

Jaime recalcó que Martino no sigue: “Se terminó el contrato, él sabe el entorno tan negativo que hay, es un fracaso, es imposible que pudiera continuar, ni por él ni por el entorno, más allá de lo que podemos sentir al verlo trabajar, creemos que lo convenient­e es seguir por otro lado”, comentó el directivo.

Ordiales tiene poco tiempo en el puesto, pero el golpe le duele de la misma manera, el fracaso también le correspond­e: “Hemos tenido las experienci­as, a veces buenas y a veces malas, también construimo­s sobre esas malas. A veces somos parte del error y hay que convertirl­o en acierto. Es una experienci­a dura de asimilar, pero sabremos levantarno­s para que sea algo que impacte en lo positivo para el futbol mexicano”, dijo Jaime.

La herida está fresca, Ordiales, Yon de Luisa, necesitan tiempo para sacar un análisis más frío: “Primero hay que tener reportes, le vamos a pedir a Gerardo Martino el reporte de estos cuatro años. Vendrá mucho en ese compendio de lo que podemos sacar

JAIME ORDIALES

PARTIDOS DIRIGIÓ GERARDO MARTINO A LA SELECCIÓN; 12 FUERON DERROTAS como análisis y tratar de ver qué aspectos son los que tenemos que mejorar, como he escuchado, no sé si retrocedem­os o damos un paso atrás, pero no estamos creciendo para la competenci­a, en ese sentido tendremos que mejorar y sacar las mejores conclusion­es para pensar en lo que viene”, dijo Jaime.

 ?? ?? Jaime Ordiales presentará un informe del trabajo que realizó el ex estratega nacional.
Jaime Ordiales presentará un informe del trabajo que realizó el ex estratega nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico