El Heraldo de Chihuahua

“Basta de hacernos pend…”: Peláez

- / RUBÉN BERISTÁIN / GUILLERMO ABOGADO

Ricardo Peláez, quien defendió los colores de la Selección en Francia 1998, y fungió como director de la Comisión de Seleccione­s Nacionales en Corea-Japón 2002 y director deportivo en la Selección en Brasil 2014, habló fuerte tras la eliminació­n del Tricolor en Qatar 2022.

“Este es uno de los fracasos más grandes en los últimos 20, 25 años en la historia del futbol mexicano. Tocamos fondo, es un fracaso rotundo y es culpa de todos; directivos, jugadores, entrenador­es y medios”, repartió responsabi­lidades el ex directivo del Guadalajar­a en TUDN.

“Corramos a quien tengamos que correr; dueños, entrenador­es, directivos, medios, televisora­s (…) Solucionem­os problemas, pero ya basta de hacernos pendejos, porque esa es la realidad”, dijo.

Sorprendid­o no, enojado sí, es el sentir del ex directivo Emilio Maurer, porque lo que le sucedió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 era algo que se veía a venir y que finalmente se concretó una vez que la escuadra dirigida por Gerardo Martino quedó eliminada en la ronda de grupos, algo que no le sucedía al combinado nacional desde Argentina 78.

“Fue una muerte anunciada, un trabajo pésimo que desde hace dos años se estaba llevando a cabo. Tata Martino fue muy a la ligera, escogió a sus consentido­s, no vio juegos de Liga importante­s, no viajó a diferentes plazas para ver a diferentes jugadores, se fue a la cómoda, tan pronto acababa el entrenamie­nto y se iba para Argentina, se llevó a jugadores que no están ya en su mejor momento como a Andrés Guardado y a Héctor Herrera, no se diga de (Raúl) Jiménez, dejó a jugadores que podrían servir más y realmente trabajó muy mal”, expuso en charla para el Diario de los Deportista­s.

El ex presidente del FC Puebla recalcó que este mal también es un reflejo de lo que sucede en la Liga MX. “Este trabajo se reflejó en los resultados, aparte de los problemas que tenemos en nuestra Liga, una Liga de papel, una

Liga que no tiene ascenso ni descenso, una Liga con ocho o nueve extranjero­s mediocres, la mayoría de ellos y la Selección es el reflejo de nuestro futbol y no vamos a ningún lado. Apenas en dos años, el mejor partido se llevó a cabo contra Arabia”.

Subrayó que “el fracaso es el conjunto de todos de los males, la culpa la tienen todos los que manejan el futbol mexicano y mientras el futbol mexicano esté secuestrad­o por la televisión, al futbol mexicano le pasa lo que le pasa, no tiene escapatori­a”, sentenció el ex directivo.

VECES SE HA QUEDADO MÉXICO EN FASE DE GRUPOS DE UN MUNDIAL

8

 ?? ?? El ex dirigente del Puebla culpa de la eliminació­n, entre otros, al Tata.
El ex dirigente del Puebla culpa de la eliminació­n, entre otros, al Tata.
 ?? ?? Ricardo ha sido directivo en el Tricolor.
Ricardo ha sido directivo en el Tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico