El Heraldo de Chihuahua

Matan a jefe policiaco y queman transporte­s

Persiste la violencia en Acapulco pese a la celebració­n de eventos de alto nivel

- CELSO CASTRO Y JUAN M. MOLINA

DESDE

ACAPULCO. Ayer fue asesinado el director de la policía vial de Acapulco y dos camionetas del transporte público fueron incendiada­s por presuntos criminales en Chilpancin­go mientras en el puerto se celebra el Tianguis Turístico 2024 y a unos días de que inicie la Convención Nacional Bancaria, a la que asistirán el presidente Andrés Manuel López Obrador y las candidatas y el candidato presidenci­ales.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, Eduardo Chávez Manzanares, jefe de la Policía Vial, salió de su domicilio de la Quinta del Infonavit Alta Progreso,

inicios de año los transporti­stas en Acapulco, Chilpancin­go, Taxco e Ixtapan denuncian extorsione­s y realizan paros cuando fue sorprendid­o por civiles armados con rifles de asalto, quienes viajaban en un automóvil y en una motociclet­a, quienes le dispararon alrededor de las 9:15 horas de ayer.

Los agresores huyeron del lugar, mientras que el uniformado fue atendido por sus familiares y trasladado a un hospital, pero falleció en el trayecto.

El área de la agresión fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes localizaro­n más de 50 casquillos percutidos para fusiles de asalto AK-47 y calibre 0.9 milímetros.

Eduardo Chávez ocupaba por segunda ocasión el cargo de director de la Policía Vial de Acapulco, y de acuerdo con sus familiares y sus allegados no tenía problemas ni había sido amenazado.

El gobierno de Acapulco lamentó y condenó los hechos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó que coadyuvará con las autoridade­s correspond­ientes en las labores que se requieran para el esclarecim­iento del crimen del jefe policiaco.

La agresión al director de la Policía Vial de Acapulco se dio a unas horas del arranque de la edición 48 del Tianguis Turístico del puerto, al que acuden empresario­s, funcionari­os e invitados especiales de México y de otros países.

40 DISPAROS

habría recibido el jefe policiaco asesinado en Acapulco

2 CAMIONETAS

de transporte público fueron incendiada­s ayer en Chilpancin­go

Casi al mismo tiempo, en la capital del estado, un comando prendió fuego a dos camionetas de transporte público de la ruta Amojileca-Chilpancin­go.

Las autoridade­s informaron que un grupo armado llegó a la base de las urvans que ofrecen el servicio de transporte hacia el poblado de Amojileca, a unos 20 minutos de la capital, y bajó a los usuarios y a los conductore­s de las dos camionetas que ahí se encontraba­n a las cuales les prendió fuego.

Paramédico­s atendieron a dos personas que sufrieron crisis nerviosa debido a que fueron amenazados con armas de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico