El Heraldo de Chihuahua

SONETO LXVI

- Andas por Pablo Neruda Isaura Vizcarra López Alfonsina Storni

.

quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego.

.

Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego.

.

Tal vez consumirá la luz de enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego.

.

En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego. .

ESCARCHAS DE METÁFORA

.

silencio me acompañaba.

Los silentes pinos mecían sus pesadas copas cargadas de nieve blanca en antesala de cónicas montañas silenciosa­s.

Mudo el viento pasaba sobre maleza ociosa queriendo, quedo, acariciarl­as, sin más voz que su frescura grandiosa y helarle trémulo, el alma.

El aroma a madera silenciosa al atardecer, inspiraba pintar su retrato en prosa, mientras lo hice poema, llegada el alba. Ahí estaba sin botón de rosa mi rima pincelada, congelada;

Con mi alma retratada.

.

UN DÍA

.

esos mundos como yo; no me digas que no existes, existes, nos hemos de encontrar; no nos conoceremo­s, disfrazado­s y torpes por los caminos echaremos a andar.

.

No nos conoceremo­s, distantes uno de otro sentirás mis suspiros y te oiré suspirar. ¿Dónde estará la boca, la boca que suspira? Diremos, el camino volviendo a desandar.

.

Quizá nos encontremo­s frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?

.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico