El Heraldo de Juarez

Manifestan­tes exigen al Presidente detener mina

- PAOLA GAMBOA

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue recibido ayer a las afueras de la Guarnición Militar con protestas de diferentes grupos sociales tanto de Ciudad Juárez, Samalayuca y hasta Humariza, Chihuahua.

A las afueras de la Guarnición, ubicadas en la calle Barranco Azul, se concentrar­on desde temprana hora cerca de 50 personas que se manifestar­on por diversas causas.

Los primeros en llegar fueron los grupos de manifestan­tes que están en contra de la mina de Samalayuca, quienes desde las 6 de la mañana esperaron durante más de cuatro horas para esperar la salida de López Obrador para presentarl­e su queja.

Al salir de la Guarnición Militar, los pobladores abordaron al primer mandatario cuando iba a bordo de su camioneta y este les hizo saber que la mina de Samalayuca no estaba autorizada.

Dicha respuesta causó la euforia de los manifestan­tes quienes con aplausos y hasta lagrimas agradecier­on al presidente López Obrador su respuesta.

“No habrá mina”, “El pueblo unido gana”, “sí se pudo”, fueron algunas de las consignas que los habitantes de Samalayuca hicieron después de recibir la respuesta del presidente.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mina de Samalayuca no estaba autorizada, por lo que no será llevará a cabo

 ?? /HÉCTOR DAYER ?? Algunas manifestan­tes llorron al recibir la respuesta positiva de López Obrador
/HÉCTOR DAYER Algunas manifestan­tes llorron al recibir la respuesta positiva de López Obrador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico