El Heraldo de Juarez

Bebé, asesinada; no hay detenidos

- HÉCTOR TOVAR

La necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue una hemorragia subaracnoi­dea traumática, derivada de un golpe en la cabeza

Aún y cuando la necropsia de ley arrojó que la menor de 2 meses llevada sin vida a la clínica Juárez había sido asesinada, hasta el momento, la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer no cuenta con ninguna detenido por estos lamentable­s hechos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, cuando la pequeña Lía Cano fue llevada por sus padres a recibir atención médica a dicho nosocomio, sin embargo, los médicos confirmaro­n que está ya no tenía signos vitales

Silvia Nájera, vocera de la FEM, indicó que al arribar los agentes investigad­ores, el personal médico les explicó que la menor presentaba salpullido en la cara y vómito, pero al revisarla le encontraro­n hematomas en el cuerpo. La necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue una hemorragia subaracnoi­dea traumática, derivada de un golpe en la cabeza, por lo que se determinó que su muerte fue intenciona­l, según estos estudios. Sin embargo, hasta la mañana del viernes, no se ha reportado ninguna captura, aunque la FEM asegura que hay importante­s avances en estás investigac­iones que podrían llevar con él o los responsabl­es. "Contamos con avances en el homicidio de la menor de 2 meses, se espera obtener resultados favorables a corto plazo y así lograr esclarecer este desafortun­ado hecho", recalcó la vocera de la FEM.

Los agentes ministeria­les continúan con las indagatori­as y entrevista­s con amigos y familiares, para de esta forma determinar cómo fue que ocurrieron los hechos, aunque los padres se mantienen como los principale­s sospechoso­s.

En cuanto al lugar donde ocurrieron los hechos y el nombre de los progenitor­es, los datos fueron reservados por la agencia investigad­ora, con la intención de no entorpecer las indagatori­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico