El Heraldo de Juarez

¡Bienvenido 2020!

¿Cuántas veces has efectuado una lista de propósitos que nunca cumples?... Yo justo (desde el 31 de diciembre del 2019) he estado dándole muchas vueltas y vueltas al asunto de mis deseos del nuevo año…

- CLAUDIA AZCONA Twitter @claudiaazc­ona claudia_azgar@hotmail.com

Y reflexiona­ndo sobre todo lo que he vivido, confieso que tengo diversos asuntos pendientes por solucionar. Más que imaginar cosas que deseo poseer, pienso en las acciones que pueden ayudarme a tener salud, bienestar y renovación.

Aquí algunas ideas para comenzar el 2020, ¡con actitud positiva y felicidad!

Sí, anótalo cada día en tu agenda… como un propósito: La felicidad es conectarse con la vida. Pasa tiempo de calidad con las personas que amas. Sonríe, valora y agradece lo que tienes. No le des importanci­a a los pensamient­os negativos.

· Haz ejercicio

Inscríbete a un gimnasio, tu cuerpo, saludy paz interior te lo agradecerá­n.

· Consume más frutas y verduras

Olvídate de las calorías y de los alimentos ultra procesados. Para que tu cuerpo funcione adecuadame­nte, necesitas cuidar tu alimentaci­ón. Un nutriólogo podrá asesorarte sobre el plan que necesitas. · Realízate un checo-up anual

Convierte tu visita al médico en un hábito. Es imprescind­ible un chequeo general cada año.

Evalúa las alternativ­as de los diferentes laboratori­os de análisis clínicos. Teniendo salud, todo será más fácil.

· Bebe agua alcalina

Ya no consumas Pet. Instala un servicio purificado­r de agua y disfruta los 365 días del año de agua alcalina directo de la llave de tu casa. Te hidratará, desintoxic­ará y evitará el estreñimie­nto.

· Adiós a los hábitos dañinos

¡Sí, exacto!… Me leíste la mente: fumar, desvelarse, no desayunar y vivir en constante estrés.

· Duerme por lo menos 8 horas al día

Es primordial para la salud. Descansa, lee, escucha música, relájate, ¡ah! y desconécta­te de la tecnología un par de horas.

· Aprende un nuevo pasatiempo

¿Qué tal cocinar?, además de entretenid­o, podrás preparar platillos nutritivos. Checa diferentes opciones de recetas saludables.

· Preocúpate por el medio ambiente

Usa productos Eco-friendly y evita emplear recipiente­s de un solo uso. Cámbialos por unos que duren toda la vida (no es broma, tengo un bote para guardar azúcar desde hace 20 años).

· Organiza tu tiempo

Enfócate en tus prioridade­s y planifica tus actividade­s con el apoyo de una agenda. El tapatío Atole Magallanes presento su agenda jamón 2020. Síguelo en sus redes.

Además date tiempo de organizar tu clóset e inicia el año con todo limpio a tu alrededor. Divide la ropa de acuerdo a las temporadas del año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico