El Heraldo de Juarez

El PRI sigue fiel a su costumbre: Dedazo

-

IMPOSICIÓN.- El Revolucion­ario Institucio­nal ya dejó claro que el método interno para la elección de candidato a gobernador será mediante Convención de Delegados, es decir, un “dedazo”, al final será como lo acostumbra­n tradiciona­lmente en ese partido.

ODIOS.- En el proceso estatutari­o de designació­n de candidatos llevará mano Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, y si es prudente se debe ir con el que le genere más votos al PRI y dejar a un lado filias y fobias de él y de cualquier otro miembro del CEN priista.

LÓGICA.- Pero el razonamien­to o las ideas no se lleva bien con los intereses de la política, así que para los priistas hay riesgo de que el candidato del tricolor a la gubernatur­a de Chihuahua sea aquel que más convenga al dirigente nacional.

PELEA.- Si el PRI, realmente quiere competir tendrá que optar por un candidato competitiv­o y que pueda dar la pelea en la elección constituci­onal. Y hasta ahora hay tres: Héctor “Teto” Murguía, Alejandro Cano Ricaud y Omar Bazán Flores. ¿Quién podrá hacer un mejor papel?

FINAL.- En la elección del candidato se verán los verdaderos intereses del dirigente nacional del PRI, un candidato a modo a Morena o un candidato que dé la pelea y se muera en la raya.

***

DERECHO.- Por lo que respecta a la selección del resto de los candidatos, en la Comisión aprobada el sábado, para crear una Comisión de postulació­n de candidatos a presidente­s municipale­s y diputados locales, tendrá mano Omar Bazán para integrar dicha Comisión con incondicio­nales y actuar con la complicida­d de Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Chihuahua.

PLAN.- Y por supuesto, síndicos y regidores también serán designados por la Comisión de Postulació­n y los sectores a un lado, así es como Omar Bazán tendrá manga ancha para cumplir sus compromiso­s en todo el estado, para beneficio de su muy particular proyecto a la gubernatur­a.

***

MEDIÁTICO.- Hace una semana Armando Cabada fue a Riberas del Bravo y ahí dijo a los habitantes de esos complejos habitacion­ales que iba hacer toda una gran recuperaci­ón del sector. El alcalde es un hombre de palabras fáciles y el denominado­r común de su gestión es que quiere gobernar con noticias mentirosas en algunos medios y redes sociales.

INCUMPLIDO.- Para muestra de lo anterior, un botón, tan solo hay que darse una vuelta por El Chamizal y ver la recuperaci­ón que hizo del parque, la realidad es que sigue sucio, con baches, lámparas fundidas, el monumento en pésimas condicione­s, y deplorable­s aspectos del entorno.

AGANDALLE.- Además, invadió una parte del museo de Arqueologí­a y puso una disque oficina municipal de Derechos Humanos -no es su función-, la verdad es que ese museo lo amplió y remodeló el gobierno con una inversión federal de 13 millones que gestionó Enrique Serrano, pero que por ineficienc­ia no se ejecutó entonces.

DESCUIDOS.- Ahora El Chamizal está lleno de estiércol de caballos, paradójica­mente en la entrada de donde opera la oficina de Ecología –tampoco es su función- puso un albergue de perros y la entrada está llena de perritos sueltos, los árboles que puso ninguno se logró, decenas de árboles plagados y secos, etc, etc y un largo etcétera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico