El Heraldo de Juarez

Policías balean a un cocinero “porque lo confundier­on”

- TEÓFILO ALVARADO

“¡Me están disparando, no sé quién!”, gritó el cocinero de 22 años, quien conducía un vehículo blanco Pontiac Grand Am rumbo a su vivienda, acompañado de su perrita de la raza Pit Bull.

“¿Pues qué hiciste?”, le preguntó su pareja, quien hablaba en ese momento con él por teléfono.

“Nada, ayúdame por favor, me van a matar”, fue lo último que alcanzó a decir, tras ser atacado por policías estatales que el pasado jueves lo confundier­on con un sicario que los quería balacear, luego de un operativo donde un ministeria­l fue ejecutado y otros dos resultaron lesionados en la colonia La Cuesta.

Ahora “José”, como identifica­remos al cocinero, se encuentra en estado de coma inducido, ya sin una pierna, luego de que le fue amputada debido al balazo que le dieron los policías estatales.

Minutos antes de ocurrida la agresión a “José”, en el exterior de un hotel denominado San Miguel, en el cruce de la avenida Tecnológic­o y Sierra Mojada, elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) trataban de detener a un norteameri­cano prófugo, el cual los recibió a plomazos, logrando privar de la vida a un oficial y lesionar a otros dos.

Así que tras la alerta de un ataque a los estatales, en diversos sectores se establecie­ron filtros para ubicar a posibles pistoleros, uno de los cuales estaba sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Debido a que “José” hablaba por teléfono, pudo no haber escuchado que le pidieron detenerse y siguió su camino por el eje vial Juan Gabriel, en cuyo trayecto empezaron a realizarle los disparos.

Finalmente se detuvo en medio de un paradero del BravoBus, en el cruce con la Prolongaci­ón Ramón Rivera Lara.

“Yo creo el teléfono se le cayó de la mano, yo dejé de escucharlo, a lo mejor se desmayó”, dice sy pareja sentimenta­l. “La llamada siguió en curso, nomás escuché que le dijeron ‘bájate cabrón’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico