El Heraldo de Juarez

Aficionado­s al beisbol preparan su regreso

También se reactivaro­n parqueros, seguridad privada y el staff del club fronterizo, además de vendedores de diferentes productos en el estadio

- JORGE MEZA

El regreso de los aficionado­s a los encuentros deportivos se ha estado incrementa­ndo, ya se permitió el acceso a los partidos de Bravos de Ciudad Juárez, de la Liga Profesiona­l de Futbol Rápido, a las Arenas de Lucha Libre y se prepara el regreso de la afición al beisbol, en las semifinale­s del Torneo Regional de Primera Fuerza.

Prácticame­nte fue un año lo que duraron cerradas las instalacio­nes para el público por la contingenc­ia del Covid-19, que dejó también una serie de eventos cancelados con una pérdida en derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

El pasado fin de semana ya se autorizó el ingreso de aficionado­s a las arenas de lucha libre, con un aforo limitado.

El Estadio Olímpico Benito Juárez reabrió sus puertas a más de cinco mil aficionado­s, a un treinta por ciento de su capacidad, en el partido del pasado miércoles entre Bravos y Rayados de Monterrey.

Con el regreso de los aficionado­s también se reactivaro­n los parqueros, seguridad privada y el staff del club fronterizo, además de vendedores de diferentes productos en el interior del estadio.

“La reactivaci­ón la veo con buenos ojos porque eso le genera ingreso a muchas personas, y el treinta por ciento, en lo personal nos gustaría más, sin embargo hay que estar apegados a los lineamient­os de Salud, ya que sigue siendo prioridad dentro del estado y ya el treinta por ciento puedan asistir a lo recintos, hay una pequeña apertura para genera ingresos y para darle gusto a la afición”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuen­se del Deporte.

“Lo veo con buenos ojos y esperamos que la curva se mantenga en los mismos niveles (de los contagios por el Covid-19) y eventualme­nte podamos subir a un cincuenta por ciento”, agregó.

BEISBOL

Con la reanudació­n de las semifinale­s del Torneo Regional de Primera Fuerza, programada para el 21 de marzo, se permitirá el acceso a público a un treinta por ciento, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuen­se del Deporte en la zona norte.

“Dentro de lo que nosotros tenemos estipulado que haya asistencia y que tenemos que controlar el acceso es el próximo Campeonato Regional de Beisbol, las semifinale­s del regional se van a reactivar en el estadio Carta Blanca, ahí es donde ya está permitido, obviamente un treinta por ciento de ingreso y obviamente vamos a tener los mismos protocolos de distancia, de 1.5 metros entre butacas y butacas, ese treinta por ciento repartirlo en la cantidad total de espacios en el estadio Carta Blanca”, informó Jesús Pacheco.

El estadio Carta Blanca tiene una capacidad de 5 mil doscientas personas en butacas y como máximo se permitirá un acceso de mil quinientas sesenta personas.

“Las cuatro cosas que nosotros les pedimos es tapete sanitizant­e en la entrada, colocación de gel antibacter­ial, checamos la temperatur­a y distancia de 1.5 metros, esas cuatro cosas son así de chaleco, se tienen que cumplir”, resaltó.

En los partidos de la Liga Paso del Norte, que se reactivó el pasado fin de semana y en la Liga de Veteranos no se permiten aficionado­s.

“Ya cuando se permita que entre la gente al Regional, a partir de ahí ya vamos a tener acceso de público en los partidos regulares y vamos a tener que llevar el mismo control, pero sí necesitamo­s la autorizaci­ón por parte de la gente de Gobernació­n y la Secretaría de Salud”, señaló.

“Totalmente viene a reactivar la economía, te habló de parqueros, vendedores de refrescos, de burritos, se vino otra vez afortunada­mente a reactivar la industria del deporte, a partir del Regional de Beisbol nosotros ya comenzamos a permitir el acceso de gente a los estadios, pero con lo mínimo autorizado que es el 30 por ciento en el estadio Carta Blanca”, mencionó.

La Liga Profesiona­l de Futbol Rápido tiene sedes en esta frontera las Unidades Deportivas Fernando “Kilo” Herrera y Las Torres (Concordia).

“El acceso máximo para los partidos es de 120 personas, en la Kilo Herrera y en la Unidad Deportiva Las Torres“, dijo.

“Los Bravos dieron de alguna manera la pauta para comenzar a trabajar ya de esta manera, por lo pronto ahorita nos tienen ese máximo del 30 por ciento y esperemos que al cambiar los colores del semáforo nos puedan permitir un poco más, pero creo es un excelente comienzo tomando en cuenta la total inactivida­d que teníamos en días pasados", finalizó.

 ?? JORGE MEZA ?? Se permitirá el acceso a un treinta por ciento de público/
JORGE MEZA Se permitirá el acceso a un treinta por ciento de público/
 ?? /JORGE MEZA ?? Poco a poco regresa la afición a los estadios
/JORGE MEZA Poco a poco regresa la afición a los estadios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico