El Heraldo de Juarez

Pagó los platos rotos

QUE SUFRIERON, AMBRIZ Y SUS PUPILOS CORRIGIERO­N EL RUMBO ANTE SANTOS

- POR BRIAN SALES

Ignacio Ambriz lo prometió y cumplió. Sus Diablos Rojos del Toluca pudieron levantar la cara, luego de la goliza sufrida ante los Pumas, y en esta ocasión Santos tuvo que pagar los platos rotos.

En el momento en el que más lo necesitaba­n, apareció Leonardo Fernández para anotar su primer gol en su regreso con los Escarlatas. Y el gol no pudo ser mejor, ya que lo asistió Camilo Sanvezzo, refuerzo estelar del equipo para esta campaña. A Santos de poco le sirvió el gol tempranero de Ayrton Preciado, pues Daniel Álvarez y Diego Rigonato también se hicieron presentes en el marcador final 3-1.

El partido comenzó con hermetismo por parte de ambos equipos. A los Diablos les faltó un poco de seguridad, mientras que Santos espero sus opciones de gol sin desesperar­se. Incluso, fueron los Guerreros los que pegaron primero. En una jugada prefabrica­da, Ayrton Preciado adelantó a la visita. Brian Lozano le puso un centro como con la mano, la zaga del Toluca no acompañó, por lo que Preciado remató sin agobio en el límite del área chica.

A los locales se les vinieron los fantasmas de CU a la cabeza. Sin embargo, para su fortuna, encontraro­n acciones de peligro. Camilo Sanvezzo intentó igualar el electrónic­o con una palomita dentro del área, pero no logró conectar el esférico y dejó ir la primera de real peligro. Para su fortuna, el Fideo Álvarez se hizo presente rápido y les devolvió el oxígeno para pelear. El exjugador del Puebla se encontró un balón dentro del área y sólo tuvo que empujar el esférico ya con un guardameta Acevedo vencido.

En la parte complement­aria, la mano de Ignacio Ambriz se notó en el equipo mexiquense. Leonardo Fernández, uno de los jugadores más queridos del plantel, le dio la ventaja a los Diablos. Se juntaron los que saben, los refuerzos. Sanvezzo no se hizo presente en el marcador, pero le puso un bombón a Leo dentro del área y, al igual que Álvarez en el empate, sólo la tuvo que empujar sin complicaci­ones.

La presión fue demasiada sobre los locales. El ataque de Pedro Caixinha intentó asfixiar al equipo rojo en búsqueda del empate. Eduardo Aguirre se quedó cerca en al menos tres ocasiones de empatar el marcador. Sin embargo, Luis García se convirtió en el héroe del Toluca. Sacó dos remates que le hicieron en el área chica y causó la euforia de todos los presentes. El balón más importante que logró escupir fue un remate del Mudo, mismo que le hizo a dos metros de distancia, pero el balón se estrelló en su humanidad y logró salvar la ventaja parcial.

Cuando mejor jugaba Santos y parecía que el empate estaba por caer, Rigonato aprovechó una desatenció­n de la zaga santista para ampliar la ventaja. Fue el primer balón que tocó tras entrar de cambio por Leonardo Fernández. Remató con una volea dentro del área y no le dio posibilida­d al meta Acevedo para poder reaccionar. El festejo fue eufórico por el agobio que generó el rival en su área.

La tercera anotación de los Diablos cayó como balde de agua fría en los de Torreón, quienes ya no lograron causar más peligro. Los Diablos consiguier­on su primera victoria del torneo tras un inicio desalentad­or.

19 REMATES DE SANTOS 13 DISPAROS DE TOLUCA

 ?? ?? Los mexiquense­s aprendiero­n la lección de la semana pasada y ante Santos fueron efectivos.
Los mexiquense­s aprendiero­n la lección de la semana pasada y ante Santos fueron efectivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico