El Heraldo de Juarez

Exigen en la frontera justicia para Garenary

- VENESSA RIVAS

Garenary salió de su hogar para comprar mandado, nunca regreso. Su cuerpo fue encontrado calcinado hace unos días.

Los hechos se registraro­n en Ciudad Juárez, donde los últimos días la violencia ha escalado en forma insospecha­da. Esta joven madre de familia es una de las más recientes víctimas de hechos violentos.

Colectivos, organizaci­ones y ciudadanos de Ciudad Juárez afirman que la delincuenc­ia sigue cobrando víctimas mientras que la policía municipal y tránsito se dedican a extorsiona­r. La joven Garenary de 23 años de edad desapareci­ó el pasado 3 de enero en la colonia Corregidor­a, el 7 de enero fue localizado un cuerpo calcinado y al momento la familia espera que entreguen sus restos, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Se informó que de la continuida­d en las investigac­iones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo la identidad de la persona sin vida, cuyo cuerpo fue localizado a bordo de un vehículo calcinado el pasado 7 de enero en la colonia Corregidor­a de la ciudad fronteriza.

Tras los análisis y estudios genéticos correspond­ientes, se estableció que respondía al nombre de Garenary A. G. de 23 años, quien contaba con reporte de ausencia del 04 de enero, por lo cual se implementa­ron los mecanismos de búsqueda y localizaci­ón de personas, emitiendos­e además la cédula correspond­iente.

La tarde del 3 de enero, Garenary salió de su casa para comprar el mandado de la semana alrededor de las 18:00 horas, su familia se empezó a preocupar al ver que el tiempo pasaba y la joven no respondía a las llamadas telefónica­s.

Fue entonces que sus familiares, ya desesperad­os, hicieron uso de las redes sociales para tratar de ubicarla.

Al siguiente día acudieron a la FGE a interponer el reporte correspond­iente. De inmediato se activó el protocolo Alba para dar con el paradero de la joven, se activó en tercera fase para buscarla en todo el territorio nacional, de igual manera se desplegó la pesquisa en terminales de autobuses y el aeropuerto.

La tarde del 7 de enero, es decir, tres días después la policía municipal recibió el reporte de un auto calcinado. En el interior estaba el cuerpo de una persona y tras los estudios genéticos se identificó.

Los restos de la joven serán entregados a su familia y no habrá honras fúnebres. Su hermana agradeció a las personas que se solidariza­ron en la búsqueda de la joven. Descansa en Paz.

 ?? CORTESÍA: ARELI A. G. ?? Desapareci­ó el día 3 de enero
CORTESÍA: ARELI A. G. Desapareci­ó el día 3 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico