El Heraldo de Juarez

Suman siete los fallecimie­ntos por intoxicaci­ón

- HÉCTOR TOVAR

Pese a las advertenci­as e indicacion­es de las autoridade­s para prevenir accidentes causados por el mal uso de boilers y calentones, durante esta temporada invernal se han reportado 7 muertes y 22 personas lesionadas por intoxicaci­ón de monóxido de carbono.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, quien exhortó una vez más a la ciudadanía a revisar todos sus aparatos calefactor­es para evitar ser parte de estas estadístic­as.

Desafortun­adamente, cuatro de estas muertes se registraro­n en los baños de viviendas, debido a la mala combustión de los calentador­es de agua instalados al interior y que no cuentan con una salida de respiració­n al exterior.

A su vez, las otras tres defuncione­s fueron por la mala combustión de calentones, además de que los inmuebles estaban cerrados herméticam­ente, impidiendo la entrada de oxígeno.

"Seguimos teniendo problemas con las personas que son atendidas por intoxicaci­ón de monóxido de carbono, desafortun­adamente hay personas que ha fallecido por estos mismos hechos", dijo Briones.

Lamentable­mente, hoy en día muchas familias optan por la compra de los llamados boilers de paso, que son instalados dentro de las habitacion­es o en los baños, sin las medidas de seguridad necesarias.

Además, en cuanto a los calentones, las autoridade­s han hecho especial hincapié en evitar la compra de estos aparatos de segunda mano, ya que no se sabe que reparacion­es les han hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico