El Heraldo de Juarez

Baja importació­n de autos usados

- SALVADOR MIRANDA / El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ, Chih.- Las importacio­nes de vehículos usados modelos 2012 a 2017 bajaron un 30 por ciento en los últimos 12 meses, afirmó Manuel Saldaña, líder de vendedores de autos usados.

Indicó que antes importaban alrededor 700 vehículos a la semana, ahora andan importando 500 autos aproximada­mente a la semana.

Comentó que desde que se anunció el programa de regulariza­ción de vehículos chuecos las importacio­nes bajaron considerab­lemente ya que muchos ciudadanos prefiriero­n comprar vehículos 2010 y anteriores.

“Muy difícil es comprar carros usados ahorita, casi no hay y aparte se van a elevar los precios, desde el anuncio de la regulariza­ción de los vehículos usados de procedenci­a extranjera, inmediatam­ente se fueron para arriba los carros”, aseveró.

Además, de que los precios de los vehículos usados en Estados Unidos aumentaron desde que escasearon los chips para armar los automóvile­s nuevos, por lo que no hay tanto cambio de vehículos usados por nuevos por parte de los norteameri­canos.

Externó que la regulariza­ción de autos modelos 2010 y anteriores afecta a los loteros porque los vendedores tienen sus vehículos ya importados y ahora la gente está buscando vehículos americanos para entrar al programa de regulariza­ción.

Dejó en claro que independie­ntemente de que al comerciant­e ahorita momentánea­mente dejó de bajarle el trabajo de los carros, es un beneficio para los ciudadanos que tienen vehículos usados 2010 y anteriores que ojalá se puedan regulariza­r la mayoría.

Por su parte, César Raúl Villalba Navarrete, Coordinado­r Nacional de Identifíca­te propuso la regulariza­ción de todos los vehículos chuecos que hay en el país.

“El beneficio total sería que se hubieran regulado todos los vehículos de procedenci­a extranjera en todo el país y que se abriera la aduana para que los paisanos o los poseedores de un vehículo que vienen ingresando al país, importen su vehículo en la frontera y ya lleguen a su estado y le saquen placas, porque de lo contrario va a ser la mitad de la solución”, sentenció.

 ?? / GENARO FUENTES ?? El beneficio total sería que se hubieran regulado todos los vehículos.
/ GENARO FUENTES El beneficio total sería que se hubieran regulado todos los vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico