El Heraldo de Juarez

La Compañía Taller de Teatro retoma actividade­s

- GERARDO MURILLO

La Compañía Taller de Teatro arranca su segundo taller de iniciación teatral, al que están invitadas todas las personas que deseen incursiona­r en el arte dramático, empezando desde “cero”, como lo describe el director y tallerista Rubén Torres.

El objetivo del taller es darles las primeras herramient­as a los asistentes que deseen aprender e incursiona­r en las tablas teatrales, comenzando con conceptos básicos y ejercicios teatrales que le sirven para el desarrollo actoral.

La invitación está abierta para quienes no tienen nociones o que tienen las primeras bases, ya que son temas de iniciación, siendo estos temas importante­s para arrancar con una carrera teatral, incluso temas necesarios para la vida diaria del individuo, como son: la disciplina y la apreciació­n artística.

Comentó el director de la compañía, Rubén Torres Ramírez, que el requisito indispensa­ble es el interés por hacer teatro, no es necesaria ninguna experienci­a, lo ideal es el fervor por las artes escénicas. Otro de los requisitos es estar dispuesto a cambiar hábitos de disciplina personal, ya que es un tema que se desarrolla en toda la carrera para tener una eficacia dentro de cualquier montaje o grupo teatral.

El taller será impartido por el director Torres, quien tiene experienci­a en el ramo desde hace ya más de 10 años en esta ciudad, tanto impartiend­o talleres en escuelas secundaria­s, primarias y el Centro de Seguridad Social del IMSS, además de tener un recorrido actoral, de dirección y una carrera de dramaturgi­a.

Dentro de los talleres impartidos en el presente año, se tiene contemplad­os temas como: Actuación, pantomima, montaje teatral, creación y caracteriz­ación física de personaje, entre otros temas, los que serán anunciados con anticipaci­ón para que los interesado­s se inscriban y tomen más herramient­as para crecer.

 ?? GERARDO MURILLO ?? Invita a su curso de iniciación
GERARDO MURILLO Invita a su curso de iniciación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico