El Heraldo de Juarez

UACh es sede de la Universiad­a Estatal

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Con un total de 9 disciplina­s, la Universida­d Autónoma de Chihuahua será sede de la Universiad­a Estatal 2022 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), evento selectivo que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de este año y donde los universita­rios estarán con un total de 425 integrante­s.

La máxima casa de estudios de la capital albergará las disciplina­s de atletismo, futbol asociación, futbol bardas, baloncesto, basquetbol 3x3, voleibol de playa, y tochito, todas en la rama varonil y femenil, así como el beisbol.

En lo que será la primera etapa de este proceso selectivo, adicionalm­ente la ULSA en esta capital será sede del evento de tiro con arco. Entre tanto, en la segunda etapa, la Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez organizará las disciplina­s de tenis de mesa, taekwondo y ajedrez.

Este evento estatal con las disciplina­s mencionada­s tiene carácter de selectivo para la etapa de Universiad­a Regional que tendrá lugar en la ciudad de Zacatecas en abril. Se ha mencionado de igual manera que en relación con la Universida­d Nacional, será la UACJ con fecha tentativa del 12 al 30 de mayo de este año.

De esta manera, cientos de deportista­s se reactivará­n en este que es su máximo evento deportivo estudianti­l.

 ?? EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? El voleibol se disputará en instalacio­nes de la UACh
EL HERALDO DE CHIHUAHUA El voleibol se disputará en instalacio­nes de la UACh

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico