El Heraldo de Juarez

Las Culés conquistar­on la Supercopa de España

-

Madrid, España.- El Barcelona femenil es el nuevo campeón de la Supercopa de España tras golear 7-0 al Atlético de Madrid, en un partido que también será recordado por el regreso a la cancha de Virginia Torrecilla, volante del club colchonero, después de vencer al cáncer.

La cita se presentaba como una revancha para Barcelona después de que Atlético de Madrid lo eliminó en la semifinal de la temporada pasada y le arrebató el único título que se les escapó.

Salió decidido a no dejarse sorprender. Y ese empuje llegó acompañado de goles, tres de ellos durante el primer tiempo.

El primero fue al minuto 16, cuando Ingrid Engel sólo tuvo que empujar el balón tras el rechace de la portera Hedvig Lindahl.

El segundo llegó al minuto 24, mediante un tiro libre de Graham Hansen. Fue el primer episodio del recital de la noruega, quien firmó el tercero, al 27’, tras rematar sobre la línea de meta.

Fridolina Rolfö logró el cuarto, al minuto 47. Y fue Hansen quien firmó el quinto tanto, al 50’. A partir de ahí el ritmo bajó y la atención se centró en la banda, donde Virginia Torrecilla calentaba con la vista puesta en su regreso a los terrenos de juego dos años después de que le diagnostic­aron un tumor cerebral.

Ese hecho se consumó al minuto 85, justo después del sexto tanto del Barcelona, obra de Lieke Martens. En ese momento la volante entró en sustitució­n de Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana entre los aplausos de la grada. Fue la otra gran noticia de esta final, la guinda junto a un gol más de Martens, anotado en el último minuto, para un atractivo torneo que suma fuerzas en el reto de engrandece­r el futbol femenil español. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico