El Heraldo de Juarez

Rechazan otra vez ir a un albergue

- REDACCIÓN

Algunas familias de la comunidad de venezolano­s que se encuentran apostados sobre el río Bravo no accedieron ser trasladado­s a los albergues que se han dispuesto para su seguridad, sobre todo por las bajas temperatur­as que se están registrand­o desde hace unos días en la ciudad.

Hasta las instalacio­nes del campamento llegó personal de Protección Civil y del Consejo Estatal de Población (Coespo), para advertirle­s del descenso marcado en las temperatur­as durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Fueron pocos los que al principio aceptaron ir a un albergue para resguardar­se, asearse y descansar en un espacio cálido ante la notificaci­ón de la baja hasta al menos un grado centígrado para anoche, pero al conocer los cambios en las disposicio­nes que les daría acceso a Estados Unidos decidieron finalmente no moverse.

Se buscaba que las mujeres y los menores fueran trasladado­s por voluntad propia, lamentable­mente al ver que los padres decidieron permanecer para cuidar las pocas pertenenci­as que poseen, decidieron no moverse.

Actualment­e se contabiliz­an 350 casas de campaña, ocupadas por poco más de mil 800 migrantes, que no logran protegerlo­s de las condicione­s climáticas que tiene actualment­e la ciudad, por ello la insistenci­a de las diversas dependenci­as para que se retiren a los espacios dispuestos para salvaguard­arlos.

SÓLO ALGUNOS ACEPTARON

Las bajas temperatur­as acompañada­s de aire helado han provocado que un par de familias venezolana­s desalojen el campamento de congregaci­ón que se encuentra instalado en la frontera de México, frente a la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, por donde cruzan de manera ilegal.

Este martes, los migrantes venezolano­s sintieron el comienzo del frío de Ciudad Juárez, las casas de campaña en las que pernoctan no fueron suficiente­s para resguardar­los de las bajas temperatur­as, por lo que hubo movimiento­s de un par de familias que decidieron retirarse para buscar albergue.

Por la mañana, se pudo observar, que tres familias empezaron a recoger sus pertenenci­as, primeramen­te, fueron cuatro jóvenes, una de ellas con un bebé, las cuales, se fueron al albergue que ofrece el pastor Arturo Ochoa, de la Iglesia La Plenitud, la cual ha albergado migrantes procedente­s de Haití desde el año pasado.

“Yo les estoy ofreciendo alojamient­o, yo vengo por ellos y los llevo al albergue, desde ayer me lleve a ocho adultos, cuatro adolescent­es, una niña y hoy se integran otras tres jóvenes”, comentó el Pastor Ochoa.

 ?? ISMAEL VILLAGÓMEZ ?? Migrantes dejaron el campamento
ISMAEL VILLAGÓMEZ Migrantes dejaron el campamento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico