El Heraldo de Juarez

Ponen el coco...y luego le tienen miedo Hay una caracterís­tica,

- Mario Mata Carrasco Ingeniero Industrial y de Sistemas. Presidente de la JCAS mmatac@hotmail.com

que este gobierno federal de la fallida 4T siempre ha tenido desde sus inicios: la mentira, la simulación. Sus mantras son exactament­e lo contrario de lo que hacen. “No somos iguales”, “No mentir, no robar, no traicionar”. Los ejemplos son muchos; la casa gris, los sobres de Pío, la corrupción de Ana Gabriela Guevara, Rocío Nahle, Zoé Robledo y una larga lista de etcéteras. Pero ahora con la obsesión de destruir el sistema democrátic­o por la posible derrota en las urnas en los próximos años, es la cúspide de estos desatinos. Veamos.

Asevera el Presidente que el INE cuesta mucho, es corrupto, está vendido a los intereses de los partidos y muchas acusacione­s más y propone una reforma integral del sistema democrátic­o de México, el cual ha costado una larga lucha, que quienes la vivimos en carne propia sabemos lo que significa, que el gobierno sea quien organice, realice y sancione las elecciones. Estas son las incongruen­cias.

Gritan que los sueldos de los consejeros son muy altos, los gastos operativos, así como de comidas, gastos médicos, viáticos, son excesivos.

¡El presupuest­o del INE con todos estos rubros fue aprobado por Morena y sus achichincl­es en ambas cámaras, haciendo uso de su mayoría en ella, con el voto en contra de nosotros, la oposición!

Me recuerda el poema Redondilla­s de Sor Juana Inés de la Cruz: “Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco, el niño que pone el coco y luego le tiene miedo”.

O una maquiavéli­ca operación desde un principio.

Como lo escribí en mi pasado artículo, los candidatos a consejeros y a magistrado­s serían designados por el Presidente. Y todos los legislador­es (senadores y diputados federales) serían plurinomin­ales. No habría elección libre por el pueblo sabio.

El padrón electoral con los datos biométrico­s sería operado por la Secretaría de Gobernació­n, ya no por el Instituto Electoral,

con el gran peligro que esto representa.

También se quiere legislar sobre los diputados estatales, rompiendo el Pacto Federal y sobre los Regidores terminando con el Municipio libre.

Si pasara esta reforma Chihuahua quedaría con 20 diputados estatales en lugar de 33, todos pluris o sea de lista; y en el caso de los regidores, Juárez nueve regidurías, Chihuahua siete regidurías, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes tres regidurías. Todos los demás 57 municipios una regiduría. ¿Se imaginan los Presidente­s Municipale­s con tres o un solo regidor y claro de su mismo partido? Simplement­e desaparece­rían los cabildos.

Por último, quieren reducir el financiami­ento a los partidos, para que sólo quede Morena que no lo necesita; lo financian los narcos y el pueblo al pagar el IVA y demás impuestos que mantienen a los “Siervos de la Nación” y a los empleados del Bienestar, que no son más que Morena misma, operando en las calles, aparte de lo que se roban.

Lejos quedaron los días que el Presidente juraba que si había una manifestac­ión de más de 100 mil personas en su contra se iba a Palenque o a Chiapas. Claro que no acepta que la marcha del domingo fue, sólo en la CDMX, de más de 600 mil personas.

La debacle de AMLO y de Morena ha iniciado. Al tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico