El Heraldo de Juarez

En silencio y arropado

EL DELANTERO DEL FEYENOORD NO QUISO OPINAR SOBRE SU MARGINACIÓ­N DE QATAR 2022

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

No voy a hablar, gracias por venir. Bendicione­s", fueron las palabras de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de la Eredivisie, a su llegada ayer al aeropuerto de la Ciudad de México después de haber sido excluido de la lista de 26 elementos que asistirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con semblante tranquilo y acompañado por su hermana y su novia, el Chaquito se disculpó con la prensa que le abordó a la salida de llegadas internacio­nales del aeropuerto y se hizo espacio para caminar con velocidad y salir a buscar el transporte que lo llevaría a su destino.

En el camino le llovieron cuestionam­ientos, pero Santi se mantuvo firme y sólo agradeció las muestras de apoyo de parte de los seguidores que le reconocier­on por el pasillo.

Antes de abordar el automóvil que fue por él y los suyos, Santiago se dio tiempo para tomarse fotos con algunos fans que le desearon suerte y le extendiero­n la mano en un momento tan complicado tras ser relegado por el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, de los 26 futbolista­s que representa­rán a México en tierras árabes.

Pese a marcar seis goles en la Eredivisie y cuatro en la Europa League con el cuadro de Róterdam, el timonel argentino prescindió de los servicios del llamado Bebote y prefirió a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez para estar en el ataque de la escuadra mexicana en sus compromiso­s ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

El domingo pasado, antes de concentrar­se con la escuadra mexicana, el delantero jugó 60 minutos en la goleada del Feyenoord sobre el Excélsior y estuvo a nada de marcar un gol de taquito. El cuadro neerlandés quedó campeón de invierno en los Países Bajos al sumar 33 unidades y el torneo se reiniciará en enero próximo, tras la Copa del Mundo, por lo que el Chaquito estará de vacaciones en nuestro país.

MILLONES DE DÓLARES ES EL VALOR EN EL MERCADO DEL

 ?? ?? A pesar del mal trago que pasa,
no pierde la humildad y la sonrisa.
A pesar del mal trago que pasa, no pierde la humildad y la sonrisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico