El Heraldo de Juarez

Obispo pide estar cerca de Dios

El Adviento es un tiempo marcado por la esperanza y debe ponerse la corona en estos días, aseguró

- ALEJANDRA CARREÓN

La iglesia católica hace un llamado a la comunidad en general para que en esta época de adviento, se acerquen a Dios mediante el seguimient­o de las celebracio­nes y realicen obras de caridad.

“En la iglesia estamos iniciando el año litúrgico lo que quiere decir que empieza la preparació­n para el misterio de la Encarnació­n de Jesucristo, estamos esperando su venida”, comentó Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral.

El Adviento tiene dos momentos importante­s un primer momento que nos proyecta hacia el final de la historia y otro momento que nos proyecta hacia la venida del hijo de Dios en la carne que es la preparació­n para la Navidad”, detalló Hayen Cuarón.

El Adviento es un tiempo marcado por la esperanza se pone la corona de adviento en estos días en los hogares, en las iglesias se va encendiend­o las luces domingo a domingo y quiere decir que pues la esperanza va creciendo y se va bajando también de la de las tinieblas de la ignorancia del pecado hacia la Luz.

“Es un tiempo fuerte en donde la iglesia nos llamara conversión a preparar la venida del Señor con una buena confesión podemos los católicos ir a confesarno­s escuchar la palabra de Dios hacer obras de Caridad a eso nos llama el tiempo de adviento”, mencionó el párroco.

El objetivo es que no permanezca­mos indiferent­es en este tiempo y veamos como la vida se va sin que realicemos buenas acciones o ayudemos al prójimo, por lo que el adviento nos invita a esperar lo que viene después de la muerte que es el encuentro con Dios.

Por su parte en el mensaje a los feligreses, el Obispo don José Guadalupe Torres Campos, señaló que todos debemos llevar a cabo las buenas obras, en estos tiempos.

“Mediante las practicas de las buenas obras, tuve hambre y me diste de comer, me viste sediento y me diste de beber, las prácticas de las obras de misericord­ia es el amor, hacer el bien, prepararme haciendo por medio del bien, no el mal, conforme lo

manda el señor”, enfatizo en su mensaje el obispo. Se hace un llamado a todos los católicos a la reflexión, para que se acerquen a Dios y participen en las diversas actividade­s que iniciaron este 27 de noviembre y que culminarán 24 de diciembre.

 ?? ALEJANDRA CARREÓN ?? Obispo Guadalupe Torres Campos, durante la misa de ayer domingo
ALEJANDRA CARREÓN Obispo Guadalupe Torres Campos, durante la misa de ayer domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico