El Heraldo de Juarez

El atrio de la Catedral podría derrumbars­e por danzantes

- ALEJANDRA CARREÓN

Con la llegada de las festividad­es para la celebració­n de la Virgen de Guadalupe, todos los danzantes de cada una de las agrupacion­es de matachines, deberán realizar su representa­ciones en las calles aledañas y la Plaza de Armas, así lo solicitó el padre Eduardo Hayen Cuarón

Las diversas danzas tendrán la indicación de no bailar en el atrio, ya que este podría venirse abajo, por el deterioro que presenta tras el paso de los años.

“Para las fiestas de la Virgen de Guadalupe que vamos a iniciar el próximo fin de semana, el 11 y todo el 12 de diciembre, tendremos peregrinac­iones, le solicitamo­s a quienes acudan que soliciten el apoyo de Seguridad Vial”, comentó el padre.

“A los danzantes se les informa que pueden danzar dentro del templo, pero no en el atrio, es muy muy peligroso, se puede caminar, pero no bailar”, resaltó.

Elementos de Seguridad Púbica estarán encargados de la integridad de los peregrinos y que no ocurra algún incidente.

“Seguridad Pública cuidará de los peregrinos, a los fieles, habrá seguridad por parte del Municipio, durante las misas programada­s del domingo; para la noche haremos un programa especial para la Virgen de Guadalupe, con banda de guerra, rondalla, danzas, baile folklórico y a media noche las mañanitas”, detalló Hayen Cuarón.

En torno a la instalació­n de los vendedores informales, el padre aseguró que se ha estado pidiendo al municipio se regule a quienes se instalarán para que las danzas cuenten con espacio suficiente y los peregrinos tengan espacios donde poder moverse y disfrutar de las diferentes representa­ciones.

El atrio tiene problemas estructura­les por el paso de los años; se puede caminar, pero no bailar, ya que el movimiento lo puede hacer caer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico