El Heraldo de Leon

Sin agua en San Juan de Abajo

>>El personal de SAPAL ya ha venido, así como los técnicos. Los vecinos esperan que haya una respuesta pronto, pues el vital líquido es imprescind­ible

- BERNARDO MONROY

Las colonias de la periferia siempre han tenido problemas con el agua, pero recienteme­nte, el caso de San Juan de Abajo ha tenido un inconvenie­nte más: el pozo del que sus habitantes se surten del vital líquido está tapado, obligando a que la gente tenga que surtirse de pipas que, en ocasiones, les cobran el llenado de un tambo a más de 30 pesos.

Las y los vecinos se reúnen en el pozo, que se encuentra justo al lado de una escuela, y al darse cuenta que continúa inservible, mandan llamar a las pipas de agua, que llegan desde el bulevar Timoteo Lozano hasta la colonia, levantando polvareda de las calles sin pavimentar.

Al respecto, J. Jesús Arenas Andrade, presidente de colonos de San Juan de Abajo, explica que durante años se han surtido de ese pozo, pero ahora que está sin funcionar, tienen que aguardar a que los técnicos del Sistema de Agua Potable den un diagnóstic­o al respecto.

“Tenemos con este problema tres semanas. Tenemos que esperar a que lleguen las pipas. De momento eso es lo que tenemos, que es lo que nos está mandando SAPAL. Nomás en donde tenemos las tomas del pozo (…) anteriorme­nte no habíamos padecido este problema”, señala Arenas.

Hay calles con tomas, y otras donde se compra el agua. Esto generó un inconvenie­nte para los piperos. El personal de SAPAL ya ha venido, así como los técnicos. Los vecinos esperan que haya una respuesta pronto, pues el vital líquido es imprescind­ible.

San Juan de Abajo es, como muchas de las colonias ubicadas en los polígonos de León (como la Presidente­s Mexicanos, Las Joyas o Medina) una de áreas de la ciudad que requieren más atención por parte de las autoridade­s. No solo por la pavimentac­ión y el agua, sino por la seguridad y el transporte.

 ?? FOTO: BERNARDO MONROY ??
FOTO: BERNARDO MONROY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico