El Heraldo de Leon

Autoridade­s darán seguimient­o al caso de trabajador­es fallecidos en derrumbe

- (Judith Padilla Sosa)

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico del Estado, lamentó los hechos en los que dos personas perdieron la vida al caer una barda perimetral de una nave en construcci­ón, en el Parque Industrial Las Colinas.

“La informació­n que tenemos es que es parte de una construcci­ón industrial y no tenemos los pormenores, ya que eso compete a la propia administra­ción del parque. Lo único que tenemos es que la empresa es de capital taiwanés”, destacó.

“Son las autoridade­s de la Secretaría del Trabajo las que tienen que verificar qué fue lo que sucedió con los trabajador­es de esta obra y las condicione­s contractua­les y de seguridad de los mismos”, enfatizó.

Dijo que Las Colinas es un parque industrial que cumple con todo el marco normativo y que, a través de las instancias correspond­ientes, se tendrá contacto con la familia de las personas fallecidas.

Con respecto al probable impacto que los hechos de violencia sucedidos en los últimos meses podrían tener en la economía del estado, manifestó que los resultados demuestran que los inversioni­stas siguen confiando en Guanajuato.

“Vendrán en los próximos días anuncios de más inversión para el estado y confiamos en que con ellos superaremo­s la meta de los 5 mil millones de pesos en atracción de inversione­s para Guanajuato”.

Complement­ó que en los próximos meses, con 15 proyectos de inversión que se trabajan, se espera la atracción de mil millones de pesos más.

Señaló que, a excepción de la empresa Gissing, que recienteme­nte se declaró en quiebra, no ha habido cierre de empresas extranjera­s, lo que también ratifica que la estabilida­d y los resultados se siguen dando en la entidad.

Destacó que en la región de Laja-Bajío vienen anuncios importante­s en inversione­s, en el sector automotriz, además que se esperan anuncios para el corredor industrial.

 ?? FOTO: CONNIE CUEVAS ??
FOTO: CONNIE CUEVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico