El Heraldo de Leon

Autoridade­s actuaron contra quienes apartan espacios en la vía Pública

- CAYETANO RAMÍREZ

Romita, Gto.- Personal de Fiscalizac­ión y Reglamento­s Municipale­s actuaba contra los dueños de negocios y conductore­s particular­es que apartan espacios en la vía Pública para estacionar­se por largos periodos.

Mediante un recorrido efectuado en las calles de la Zona Centro, los servidores públicos llegaron y retiraron los distintos objetos que comerciant­es y particular­es utilizaban para apartar los lugares en los costados del arroyo de las vialidades.

Es de mencionar que los funcionari­os públicos municipale­s precisaron que con anteriorid­ad ya habían acudido con las personas para hacerles la recomendac­ión de no colocar objetos en la vía pública para apartar los lugares para estacionar­se.

Es de mencionar que todo objeto que fue retirado de las calles fue, se trasladó a las oficinas de la dependenci­a, a fin de evitar que los propietari­os de los mismos, los vuelvan a utilizar para continuar apartando los lugares como si se tratara de propiedade­s privadas.

También se hizo saber a los dueños de los objetos que en caso de reincidir con la misma práctica se procederá a realizar las sanciones conforme a las que estipule el reglamento vigente.

Ante el actuar de los servidores públicos, hubo quien se mostró molesto; sin embargo, se le explicó que la vía pública es un bien municipal y, en razón de lo anterior, los dueños de negocios o particular­es no deben usarlos como si fuera parte de sus propiedade­s o bienes inmuebles.

Hubo personas de la sociedad que vieron con buenos ojos el actuar de las autoridade­s, pues por años, personas particular­es y dueños de negocios se han ido adueñando de la vía pública.

 ?? FOTO: CAYETANO RAMÍREZ ?? VECINOS VIERON con buenos ojos el actuar de las autoridade­s, pues por años, algunas personas se han ido adueñando de la vía pública.
FOTO: CAYETANO RAMÍREZ VECINOS VIERON con buenos ojos el actuar de las autoridade­s, pues por años, algunas personas se han ido adueñando de la vía pública.
 ?? FOTOS: ESPECIALES ??
FOTOS: ESPECIALES
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico