El Heraldo de Leon

Primer síndico ofreció disculpa pública a la regidora Echeverría

- CRISTINA MUÑOZ

El primer síndico José Arturo Sánchez Castellano­s, ofreció una disculpa pública a la regidora de la bancada morenista Gabriela Echeverría, esto acatando las indicacion­es del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, en la Sesión de ayuntamien­to de este jueves.

“Por ello y en acato a lo ordenado por el tribunal estatal electoral del estado de Guanajuato y aún y cuando por ley dispongo de un recurso legal adicional he decidió no acudir a esta instancia y ofrecer por segunda ocasión mis disculpa a la regidora Gabriela del Carmen Echeverría González, por haber utilizado expresione­s estereotip­adas sobre su intervenci­ón en el debate que tuvimos en este ayuntamien­to el pasado mes de febrero”.

Castellano­s, precisó que tomó la decisión de no hacer una impugnació­n en la sala superior ante el fallo el TEEG, recalcó en su discurso el ser un hombre de institucio­nes que respeta la autoridad electoral, añadió que no tiene ningún problema en ofrecer dichas disculpas ante la regidora.

Fue desde el martes pasado que se dio a conocer el fallo por parte del tribunal, la sentencia quedó firme y en la sesión inmediata, que sería la de este jueves, presentar la disculpa.

Sin embargo, la regidora Echeverría y aunque la alcaldesa ya había dado por finalizada la sesión, externó su respuesta ante esta disculpa, en donde precisó que se sentía conforme con el resultado que emitió el tribunal, sin embargo, dejó claro que no las aceptaba.

“Hoy quiero exaltar el valor simbólico de estas disculpas, pero no las acepto porque ponerlas como asuntos generales es minimizar lo que aquí sucedió, hay un protocolo y aún no ha quedado ratificada la sentencia hay tiempos y hay que esperar”, reiteró que la sentencia sanciona una conducta que no debió presentars­e y que además, no se debe ser cómplice con el silencio.

Precisó que el denunciar, señalar y visibiliza­r, estas acciones, es una consigna por los derechos de las mujeres.

 ?? FOTO: CRISTINA MUÑOZ ??
FOTO: CRISTINA MUÑOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico