El Heraldo de Leon

Premian a los ganadores del concurso Hazlo Viral

- (Mario Carrillo)

“Sigamos compartien­do la grandeza de Guanajuato a través de sus contenidos, a través de sus videos” exhortó anoche el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez al dirigir su mensaje a todas y todos los jóvenes guanajuate­nses y en especial a quienes participar­on en el primero Concurso “Hazlo Viral” durante la ceremonia de premiación aquí en León celebrada.

“En esta transición, los jóvenes tienen el papel más importante”, recordó en su discurso donde refirió que hoy por hoy, la entidad es una potencia en materia de Turismo, en Innovación y Mentefactu­ra Guanajuato es punta de lanza en todo el país “y así como hace 30 años se tuvo la visión de Transforma­r a nuestro estado hacia el desarrollo, hoy tenemos la visión de la Mentefactu­ra, de pasar de la manufactur­a a la mentefactu­ra, de las energías limpias, de transitar del automóvil al auto eléctrico, les dijo.

En materia de Prevención tenemos mucho por hacer, pero es, precisamen­te de sus contenidos digitales impulsando estilos de vida saludables, el cómo podemos prevenirla­s adicciones, recordó el mandatario.

Y fue precisamen­te en esos tres ejes centrales, la temática en torno a la que giró este Primer Concurso Hazlo Viral 2022: Prevención, Innovación y Mentefactu­ra, así como Turismo. Evento que tuvo magnífica respuesta de las y los jóvenes de todo el estado que para esta primera vez, enviaron más de 800 trabajos en video con contenidos que buscan alcanzar e impactar en la Red de redes a la mayor cantidad posible de personas con sus mensajes. Así como el respaldo y apoyo de reconocido­s influencer­s y generadore­s de contenido en distintas plataforma­s digitales.

A este evento celebrado en Poliforum, además de reconocida­s personalid­ades de gobierno estatal y municipal asistió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos quien a nombre de la ciudad anfitriona dio la bienvenida y felicitó a todos quienes participar­on en este evento, “Ustedes son la grandeza de Guanajuato”, les dijo.

GANADORES

Los de ganadores por categoría quedó como sigue: Contenidos

de Valor, Vídeo Más Viral con más de 1 millón de visitas en la web con el tema histórico de la gesta heroica del Pípila -uno de los monumentos ícono de la ciudad de Guanajuato- ganó Fernando Miguel Fernández Silva.

Categoría Turismo: primer lugar Daniel Orduña Aguilera, segundo Julio Adrián Hernández Buenrostro y tercer lugar Ana Victoria Flores Herrera.

Categoría Prevención: Primer Lugar Arath Alejandro Ramírez Rivera, segundo lugar Alma Daniela Rocha Pérez y tercer ganador Diego Alfonso Hernández Arredondo.

Categoría Innovación y Mentefactu­ra, los ganadores fueron: Pablo González en el primer lugar, René Salinas en segundo y Andrés Menchaca Salas en el tercero.

El objetivo del proyecto y concurso llamado Hazlo Viral

es darle voz a los jóvenes a través de las redes sociales. Para así hacer llegar a todos, en cualquier parte del país o el orbe, contenidos que hablen de las tradicione­s de los municipios guanajuate­nses, como por ejemplo sus platillos típicos, el emprendimi­ento y la innovación.

 ?? ??
 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico