El Heraldo de Leon

Arrebatan videos cortos millones de likes a Meta

- LUIS PABLO SEGUNDO

Facebook e Instagram, las aplicacion­es sociales de Meta, están perdiendo usuarios.

Un estudio de la empresa de medición HootSuite, explica que esto ocurre porque la gran afluencia de internauta­s están optando por el consumo de videos cortos.

De julio a octubre de este año, Facebook perdió 4.1 por ciento de sus usuarios, el equivalent­e a 89 millones de cuentas.

En Instagram la pérdida es de 3.8 por ciento, equivalent­e a 54 millones de perfiles.

En octubre de 2018 Meta tenía resgistrad­os a más de 2 mil 900 millones de usuarios, actualment­e, llega a 2 mil 700 millones de personas.

En cambio, YouTube y TikTok son ahora las redes sociales donde más tiempo pasa la gente viendo videos cortos.

En promedio, las personas destinan 23.4 horas al mes viendo contenidos en YouTube; en cuanto a TikTok, la gente usa la aplicación por 22.9 horas mensuales.

Pese a estos números, en Facebook los usuarios de esta red a nivel global gastan 17.3 horas viendo historias, sostiene el informe.

TikTok, el precursor de esta tendencia, sumó 121 millones de usuarios en un año, llegando a los 945.2 millones de cuentas totales, lejos aún de Facebook o Instagram.

Lo anterior se genera debido a los más de 5 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial, de los cuales 4 mil 700 millones usan redes sociales.

De acuerdo con el estudio, los internauta­s a nivel global gastan 2 horas con 28 minutos cada día en las redes y en México los usuarios destinan 3 horas con 17 minutos diariament­e para revisar una enorme cantidad de perfiles sociales digitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico