El Heraldo de Leon

Agresiones armadas son por pugnas: Libia

>> La funcionari­a espera que la Fiscalía del Estado continúe con las investigac­iones y determine los avances en torno de estos acontecimi­entos

- CRISTINA MUÑOZ

Siguen siendo pugnas entre grupos crimínales las causantes de las agresiones armadas. Sin embargo, serán las investigac­iones de la Fiscalía General del Estado las que determinen los avances de los hechos ocurridos la noche del miércoles en Apaseo el Alto, así lo declaró la secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz.

Las versiones preliminar­es señalan que un comando armado llegó hasta las instalacio­nes del Bar Lexus, disparó en contra de unas personas que estaban en un auto sobre la carretera federal 45, dirección Celaya - Querétaro y, al ingresar al establecim­iento, el ataque fue en contra de las personas que se encontraba­n ahí. El número de víctimas fallecidas resultó ser de nueve, cinco hombres y cuatro mujeres, además de dos personas lesionadas.

“Hay mensaje que se deja en el lugar. Ya será la Fiscalía quien determine, pero pareciera ser que está vinculado a un tema de organizaci­ón delictiva” precisó la Secretaria de Gobierno.

Han sido días violentos en el estado. Sin embargo, García Muñoz reiteró que el Gobierno mantiene los trabajos en materia de seguridad para combatir a estas organizaci­ones.

Mencionó que estas células delictivas se van fortalecie­ndo de alguna manera. Al final, el trabajo de las investigac­iones es atrapar a los responsabl­es y evitar estas situacione­s.

Mientras tanto, en el municipio de Apaseo el Alto, en un comunicado exhortó a la ciudadanía a brindar informació­n sobre este hecho para fortalecer las investigac­iones.

También señala que la coordinaci­ón con las autoridade­s estatales y federales se mantiene en la zona, principalm­ente con la Guardia Nacional, quien tiene presencia en esta carretera.

Además, se precisó que en lugar de los hechos se hizo el aseguramie­nto de dos camionetas de la marca Ford y un vehículo Fiat.

 ?? FOTO: CONNIE CUEVAS ??
FOTO: CONNIE CUEVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico