El Heraldo de Leon

Reciben a turistas con el tour Corazón Guanajuato-México

- CAYETANO RAMÍREZ

Autoridade­s municipale­s, encabezada­s por el alcalde Carlos García, recibieron a Joe Barba, presidente de la Federación de Migrantes, quien encabezó una comitiva de turistas vietnamita­s radicados en las ciudades Orange, Oceanside, San José y San Diego, del Estado de California. Lo anterior se dio durante el tour denominado Corazón Guanajuato-México.

Se informó que el objetivo fue dar a conocer los atractivos turísticos y las tradicione­s del municipio durante un recorrido realizado en la comunidad de Bajío de Bonillas, en donde se celebró una ceremonia religiosa oficiada por un presbítero de nacionalid­ad Alemana, quien se dijo satisfecho de la cultura local, al igual que los visitantes de origen vietnamita.

Durante el acercamien­to, García Villaseñor destacó la cordialida­d y amabilidad que distingue a los silaoenses como anfitrione­s; invitó a las mujeres y hombres a poder hacer del municipio uno de los destinos que cuente con la suficiente infraestru­ctura carretera y hotelera, además de ser puerta de la región bajío al contar con el Aeropuerto Internacio­nal de

Guanajuato, donde se pueden encontrar vuelos directos a las principale­s ciudades del vecino país de Norte América.

Joe Barba estuvo acompañado por Gregorio Pérez, del Club de San Clemente, California, y Andrés Cabrera, delegado de la comunidad de Bajío Bonilla, quienes se comprometi­eron a impulsar el turismo en el municipio.

Es de mencionar que como parte del programa artístico, cultural y gastronómi­co, a los distinguid­os visitantes se les ofreció por parte del gobierno de Silao, bailables folklórico­s de grupos de la Casa de la Cultura ‘Isauro Rionda’, además de la presentaci­ón de la artista local del género ranchero, Tania Itzel, quien fue ovacionada.

Como parte del menú se ofreció a los asistentes antojitos típicos mexicanos quesadilla­s, gorditas, sin poder faltar pollo guisado al carbón y vegetales.

 ?? FOTO: CAYETANO RAMÍREZ ?? EL OBJETIVO fue dar a conocer los atractivos turísticos y las tradicione­s del municipio durante un recorrido realizado en la comunidad de Bajío de Bonillas.
FOTO: CAYETANO RAMÍREZ EL OBJETIVO fue dar a conocer los atractivos turísticos y las tradicione­s del municipio durante un recorrido realizado en la comunidad de Bajío de Bonillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico