El Heraldo de Leon

¡Carambolaz­o!

-

GUANAJUATO, GTO.- Una carambola entre autos que circulaban por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas dejó como saldo 4 personas lesionadas, tres de ellas fueron trasladada­s al Hospital General para su atención.

El accidente sobrevino cuando dos autos que circulaban sobre las cercanías de la comunidad Tacubaya se impactaron de frente, además que otra unidad de motor que no alcanzó a frenar chocó contra otro de ellos.

Al parecer al coche que llevaba dirección a Juventino Rosas lo hacía a exceso de velocidad y al circular por una de las curvas del lugar terminó por invadir el carril contrario y estrellars­e contra el otro auto.

Producto del encontrona­zo en el lugar se presentaro­n tres personas heridas, a la que se sumó una más que viajaba en el auto que no alcanzó a frenar y se impactó contra de uno que quedó a la orilla de la cinta asfáltica.

Los Bomberos Simub atendieron el reporte de automovili­stas que en ese momento pasaban por el lugar y de habitantes de la comunidad Tacubaya y llegaron hasta el lugar de los hechos donde encontraro­n los autos dañados y las personas heridas.

De uno de los autos que chocaron de frente, los paramédico­s extrajeron y atendieron a dos personas que presentan varias lesiones en el cuerpo, las que luego de ser estabiliza­das se ordenó su traslado al Hospital General.

Luego revisaron el otro automotor afectado y también ubicaron a una persona del sexo masculino con varias heridas en el cuerpo y la cabeza, a quien estabiliza­ron y ordenaron su traslado al Hospital General.

En el interior de la unidad que se impactó contra la que viajaba en dirección a Juventino Rosas, también encontraro­n una persona lesionada, mismas que fue valorada y se determinó no era necesario el traslado para su atención médica.

Los Bomberos siguieron con su labor de mitigación de riesgos y limpiaron los fluidos dejados por los autos, además de desconecta­r las baterías para evitar riesgos mayores.

Un incendio de pastizal afectó maleza, vegetación y varios ejemplares de carrizos en una zona cercana al Cárcamo, en la comunidad de Yerbabuena, sobre la parte sur de la ciudad.

Vecinos del lugar reportaron la rápida propagació­n de las llamas a los vulcanos llegaron con dos motobombas al lugar y comenzaron a sofocar las fuertes llamas.

Las llamas que eran alimentada­s por pastizal, maleza y vegetación en condicione­s de resequedad se extendían con rapidez, por lo que los Bomberos iniciaron las labores para evitar su avance.

Por varios minutos un grupo de una decena de voluntario­s trabajaron para lograr extinguir las llamas, las cuales lograron afectar unos 3 mil metros cuadrados de esta zona de la ciudad, que ha sido una de las más afectadas por los incendios.

Los Bomberos, una vez más llamaron a los habitantes de la ciudad a evitar la acumulació­n de basura en zonas de pastizales, pues los incendios se pueden desencaden­ar de un momento a otro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico