El Heraldo de Leon

Restaurant­eros leoneses seguimos teniendo la confianza de las autoridade­s: CANIRAC

- (Judith Padilla Sosa)

“En León, la Alcaldesa (Alejandra Gutiérrez Campos) nos dio un voto de confianza a los propietari­os de restaurant­es y bares para seguir adelante con los horarios que tenemos establecid­os, por lo que no nos vimos obligados a cortar nuestros servicios a la 1 de la madrugada, como se propuso desde la SEDENA”, dijo para El Heraldo de León, Hellen Anaya, vicepresid­enta regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era y Alimentos Condimenta­dos.

Continuar con sus horarios habituales de servicio fue saludable para la industria, según lo comentó la empresaria, quien además señaló que, la verdad, es que en León no son los restaurant­es y los bares las zonas donde se dan los conflictos de insegurida­d.

“Aunque todos somos Guanajuato, los municipios no tenemos la misma problemáti­ca. Y es en la zona Laja-Bajío donde existe mayor conflicto, por lo que ahí es donde quizás sí deba aplicarse esta medida e, inclusive, otras medidas”, enfatizó.

Dijo que, por otro lado, los restaurant­es no son el foco de este tipo de delincuent­es.

“Ellos están en bares, en antros, en otro tipo de negocios que les son más atractivos. Ni por el giro, ni por el municipio, era justo que se nos aplicara esta medida y afortunada­mente la Presidenta Municipal lo entendió muy bien y nos ha dejado seguir trabajando con normalidad”, reiteró.

Comentó que, aunque la temporada de Semana Mayor y Pascua no es la mejor época para los restaurant­es leoneses, a nivel estatal sí impacta positivame­nte este periodo vacacional en ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende.

Recalcó que en esta ocasión la Presidenci­a Municipal creó un extenso programa de actividade­s para los visitantes, lo que permitió que los locales sí vieran un incremento positivo, aunque no tan significat­ivo como en otros municipios más turísticos del estado.

 ?? FOTO: PASCUAL MACEIRA ??
FOTO: PASCUAL MACEIRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico