El Heraldo de Leon

Ve Segob ataques a fondo por elección

- CLAUDIA GUERRERO

La Secretaria de Gobernació­n, Luisa María Alcalde, aseguró ayer que la campaña en contra de la reforma al sistema de pensiones ha sido durísima y ha estado motivada por el proceso electoral en curso.

Al participar en la 129 Asamblea General del Infonavit, la funcionari­a federal reconoció que ha faltado informació­n para dejar en claro que el Gobierno “no robará” el dinero de las cuentas inactivas de las Afores, que no han sido reclamadas, sino que serán invertidas para compensar a los afectados por las reformas de 1997 y 2007.

“Yo no culpo aquí que haya todavía falta de informació­n, porque la campaña ha estado durísima”, expresó.

“No culpo que aquí se exponga que se está robando, no se dijo robando, pero que se está atentando contra la propiedad de los trabajador­es. No es culpa de lo que aquí se expone, es culpa de la falta de informació­n con una campaña, porque estamos en proceso electoral y eso también vale la pena que lo tengamos claro”.

Alcalde sostuvo que, con la aprobación de la reforma, el Gobierno federal se queda con “la conciencia tranquila”, ya que el nuevo instrument­o permitirá compensar las pensiones de trabajador­es, públicos y privados, afectados por el sistema anterior.

La encargada de la política interna consideró que, difícilmen­te, cualquier representa­nte obrero o empresaria­l podría estar de acuerdo con que esos recursos, no reclamados, permanezca­n bajo el control de las Afores y disminuido­s por el cobro de comisiones, en lugar de servir como un fondo solidario, que permita generar rendimient­os para los trabajador­es.

Ayer también, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la reforma será promulgada el próximo primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico